Publicidad

Política > Infraestructura

Ingresó un proyecto a Diputados para fomentar obras de energía

La Cámara de Diputados de San Juan deberá definir si aprueban o no el proyecto de obras de energía, el próximo jueves 17, en una nueva sesión ordinaria.

POR REDACCIÓN

17 de septiembre de 2024
Los presidentes de los bloques de Diputados aprobaron el orden del día que se tratará el próximo jueves 17. Imagen: Gentileza prensa Legislatura. 

El próximo jueves 17, la Cámara de Diputados será el escenario de un nuevo debate por aprobar un proyecto de RIGI provincial para eximir de carga impositiva a las inversiones que se realicen en materia de infraestructura energética en San Juan. El texto es impulsado por el Ejecutivo y por lo tanto se espera que se apruebe con votos suficientes.

El proyecto dice puntualmente que “se establece un régimen tributario diferenciado para las obras de infraestructura eléctrica de San Juan, comprendiendo la obra en sí, los contratos y subcontratos para la provisión de materiales y de equipos, consultorías para la ejecución de proyectos y todos los actos relacionados con la construcción, operación y mantenimiento”. La intención del Ejecutivo es que con esto se pueda “asegurar la inmediata concreción de tales obras que resultarán integrada a los sistemas de transporte de jurisdicción nacional”.

Publicidad

A juzgar por lo sucedido en las últimas sesiones ordinarias, el oficialismo no tendrá problemas de obtener la aprobación, ya que logró sumar los votos suficientes para romper con la barrera de los 18 y así lograr lo que que al inicio de la gestión le costaba.

En la agenda parlamentaria también ingresará al recinto la adhesión del blanqueo que aprobó la Nación. Vale recordar que es necesario este paso legislativo para que los que tengan recursos en dólares y quieran adherir al blanqueo nacional, no lo hagan en otra provincia que si esté adherida a la norma. Se debatirán dos proyectos, uno confeccionado por el libertario Fernando Patinella y el otro que llega con el impulso del Ejecutivo.

Publicidad

También se presentará el proyecto de creación del Fondo Fiduciario del Proyecto Casposo para ratificar la adenda con al contrato. Otro de los ítems del orden del día será la modificación al Código Procesal Penal que presentó la Corte de Justicia de San Juan para incorporar delitos al sistema de Flagrancia.

Estos son los proyectos que más resaltan en la previa de la sesión ordinaria que se concretará el próximo jueves en la Legislatura provincial.

Publicidad

El resto de los proyectos del orden del día

  • Programa de Inclusión Digital para Persona Mayores
  • Día de la Concientización sobre la Muerte Gestacional y Perinatal
  • Capacitación de la maniobra de Heimlich
  • Convenio con el Ministerio de Capital Humano
  • Día Provincial del Archivista
  • Adenda al convenio de bonificación de tasas de interés
  • Programa de Asistencia para una Minería Sustentable
  • Imposición de nombre en una escuela de Pocito
  • Comunitario, Las Jornadas sobre Psicopedagogía en Salud que estará dirigida a los profesionales psicopedagogos de la provincia y están organizadas por el Consejo Directivo del Colegio Profesional de Psicopedagogos de San Juan. (Interbloque Cambia San Juan)
  • Educativo, social y cultural, el Seminario San Juan a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre del corriente año, por la filial San Juan de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). (Interbloque Cambia San Juan)
  • Educativo y cultural, el "El tercer encuentro anual de bibliotecarios" a realizarse los días 23 y 24 de septiembre del corriente año, en el Salón Gobernador Eloy Prospero Camus del Centro Cívico. (Interbloque Cambia San Juan)
  • Proyecto de declaración en repudio por la visita de diputados nacionales a genocidas encarcelados en la Unidad Penal Nº 31 de Ezeiza.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS