Publicidad

Judiciales > Al banquillo

Inicia el juicio a Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA

Será a las 9.30 horas en Comodoro Py. Estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 3. Declararán a lo largo del proceso más de cien testigos.  

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2019

Este miércoles, el reducidor de vehículos Carlos Telleldín comenzará a ser juzgado como el presunto autor de haber ofrecido la camioneta que se usó para la voladura de la sede de la AMIA. Ya estuvo en juicio oral pero fue anulado por su acusación falsa a oficiales de la Policía Bonaerense. También, la Corte Suprema había hecho caso omiso al apartado de este hombre.

El juzgamiento iniciará a las 9.30 horas en Comodoro Py. Estará a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 3 integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero, y del fiscal Abel Córdoba junto con un equipo especial de otros tres fiscales designados para este caso por el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

Publicidad

Está previsto que durante el proceso declaren unos 100 testigos y en la primera audiencia se leerá la imputación.

A Telleldín, el único acusado en este proceso, se le imputa ser parte de la llamada conexión local del atentado, ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos y 151 heridos.

Según la acusación, fue quien acondicionó y entregó la camioneta trafic que explotó en la AMIA. Ya estuvo preso por el caso y en la cárcel se recibió de abogado.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS