Publicidad

Policiales > En 9 de Julio

El manómetro de un tubo de oxígeno se incendió en un centro de salud

Por el hecho, un enfermero sufrió heridas en la mano izquierda, en parte del cuerpo y en el rostro. 

POR REDACCIÓN

08 de mayo de 2019

Cerca de las 11.48, personal de la Comisaría 11ra y del destacamento de Bomberos de Rawson recibieron un alerta por el desperfecto que se produjo en un tubo de oxígeno en un centro de salud del departamento de 9 de Julio. Por el siniestro hubo un herido.

Publicidad

Aparentemente un enfermero estaba utilizando el aparato para asistir a un paciente cuando el manómetro estalló y se incendió (elemento que mide la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados), según Bomberos de Rawson.

Como consecuencia, el hombre recibió heridas en la maño izquierdo, en parte del cuerpo y en el rostro aunque se encuentra bien de salud, según fuentes policiales.

Desde Bomberos dijeron que el herido fue Gabriel Castro (43) y se están llevando a cabo las tareas investigativas para encontrar las causales de la explosión.

Un hecho similiar ocurrió el mes pasado. El 15 de abril un tubo de oxígeno se incendió en el área de Urgencia del Hospital Marcial Quiroga. Una mujer que había ingresado con un ACV sufrió quemaduras. Tras ocho días de agonía murió. Se llamaba Genoveva Ríos y tenía 73 años.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS