Publicidad

Política > Este viernes

Inicia el primer juicio oral contra Ricardo Echegaray

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos afronta una acusación por presunta falsa denuncia contra el exministro de Hacienda Prat-Gay con informaron fiscal que era secreta.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2019

Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos afrontará desde este viernes su primer juicio oral y público. Está siendo investigado por una presunta falsa denuncia contra el exdiputado nacional y exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay con informaron fiscal que era secreta.

A las 10 horas se desarrollará en el Tribunal Oral Federal Nº 4 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.

Publicidad

Junto con Echegaray serán juzgados los ex funcionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda que están acusados de los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Se sentará en el banquillo de los acusados, ya que Echegaray será juzgado porque utilizó información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Prat-Gay.

La acusación al exministro Prat-Gay fue de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat-Gay le administró las finanzas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS