Publicidad

Judiciales > Sala Primera

Inició el juicio por el crimen del estilista Fredi Robledo

El único imputado es Rubén Ariel Arias, que según la familia de la víctima, era su pareja. El juicio empezó luego de que el imputado tratara de llegar a una pena mínima mediante juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2019

Este martes por la mañana, el juicio por el crimen del estilista Fredi Robledo comenzó luego de que el principal acusado de matarlo, su pareja Rubén Ariel Arias alias “El Coreano” intentara conseguir una pena mínima mediante un abreviado.

El juicio inició en la Sala Primera de Tribunales. En primer lugar, el secretario del juez leyó el requerimiento fiscal de elevación a juicio donde abundaron los detalles que obtuvo la investigación. Luego fue el turno de declarar del acusado, pero se mantuvo en silencio.

Publicidad

Finalmente, cinco testigos dieron sus versiones de los hechos en torno a la relación entre la víctima y el procesado, relacionado con el homicidio.

Dos de ellos fueron claves. El del hermano de Fredi, Daniel Robledo y el de la médica forense. El primero dijo que tanto Fredi como Rubén eran pareja. Además dio detalles de cómo encontró agonizando a su hermano después de la tremenda paliza recibida. La médica forense indicó cómo trabajó con la autopsia y además señaló que los golpes fueron tan fuertes que lo dejaron moribundo.

La abogada de la familia, la defensora oficial Mónica Sefair, tratará de que al imputado lo condenen por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por el cual le pueden dar prisión perpetua.

Por ahora, Arias está imputado por robo simple y homicidio. Con este mismo delito y con el reconocimiento de su culpabilidad trató de llegar a través de su defensa a un acuerdo con la fiscal Marcela Torres para cumplir la pena de 8 años y 6 meses. En este procedimiento son fundamentales dos cosas: que el procesado reconozca su culpabilidad y que el juez apruebe el acuerdo. Pero este último no pasó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS