Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Inpres resolverá faltante de personal con pasantías

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) abrió una convocatoria para cubrir diez puestos con pasantías. Esto resolvería momentáneamente el faltante de personas que aqueja a la institución.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2023
El Inpres es un organismo de prestigio en el país. Foto de archivo. 

El lunes 6 de noviembre alumnos de la Universidad Nacional de San Juan podrán acceder a pasantías para trabajar en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). En total hay diez puestos para cubrir y se deben cumplir ciertos requisitos .  Este llamado era esperado desde hace tiempo por el organismo debido a que hay un faltante de cargos en el organismo.

Pese a la importancia del organismo, que se dedica a investigar y registrar la actividad sísmica en el país, no hubo en estos últimos años nuevas incorporaciones. Es que desde Buenos Aires debe llegar la decisión de abrir nuevos cargos para que ingrese personal especializado y esto no ha ocurrido. De tener 130 trabajadores en su mejor momento, hoy solo hay 44 personas, incluidos el único chofer de las movilidades y hasta el director del mismo.

Publicidad

Desde el Inpres analizaban precisamente llamar pasante para cubrir la demanda de personal especializado. De este modo, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ abrió una convocatoria para cubrir 10 puestos de pasantías en la entidad.

Las pasantías tendrán una duración de 12 meses con la posibilidad de extenderla por una única vez por un periodo de 6 meses. La dedicación semanal es de 20 horas, y el horario en que se desempeñarán dependerá del área de trabajo en la que participe.

Podrán presentarse solamente aquellos alumnos avanzados, que hayan aprobado el 70% de las asignaturas (según el plan de estudios de la carrera que se encuentren cursando).

Para postularse a las mismas, es necesario cumplir con un perfil que incluye los siguientes requisitos:

Publicidad
  • Ser alumno/a avanzado/a de la Tecnicatura Universitaria en Programación Web, Lic. En Ciencias de la Computación, Lic. en Sistemas de Información o carrera afín, para desempeñarse en Desarrollo de Software para Frontend (2 pasantes).
  • Ser alumno/a avanzado/a de Ingeniería Electrónica/Electromecánica o carrera afín, para realizar Desarrollo de IoT (Internet de las Cosas) (2 pasantes).
  • Ser alumno/a avanzado/a de la Carrera Ingeniería Civil o carrera afín (preferentemente con Título Técnico de Secundario en Técnico Constructor o Maestro Mayor de Obras), quien cumplirá Prácticas en Laboratorio de Ensayos de Estructuras y Materiales (2 pasantes).
  • Ser alumno/a avanzado/a de las carreras: Ingeniería o Licenciatura, con orientación en Electrónica/Eléctrica/Comunicaciones o carrera afín, quien se desempeñará en el Laboratorio Sismológico (2 pasantes).
  • Ser alumno/a avanzado/a de la carrera Lic. en Geofísica, para el Procesamiento/Análisis de Datos Sísmicos. (2 pasantes).

La documentación requerida para la postulación es la siguiente:

  • Nota de postulación del postulante (se adjunta aval)
  • Curriculum Vitae actualizado del postulante
  • Certificado Académico firmado por autoridad universitaria (donde conste todas las asignaturas aprobadas, promedio de calificaciones con aplazos y porcentaje de avance en la carrera).

Las personas que quieran registrar su postulación y presentar la documentación requerida deben dirigirse a la sede del Inpres, calle Roger Balet (norte) 47, los días 6 al 17 de noviembre de 2023, de 9 a 13 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS