Publicidad

Policiales > Repudiable

Inseguridad en el barrio Frondizi: delincuentes atacaron otra vez

Jóvenes delincuentes intentaron llevarse elementos del interior de un auto en el barrio Frondizi, en Capital. Los vecinos habían pedido más presencia policial por la ola de robos que sufren en la zona.

19 de mayo de 2024
Los dueños del auto tuvieron que colocar cinta ancha en la ventanilla rota porque tenían que viajar hacia Mendoza. Imagen DIARIO HUARPE.

La inseguridad tuvo un nuevo episodio este domingo, en el barrio Frondizi donde un grupo de jóvenes delincuentes rompió la ventanilla de un auto para robarse un bolso que estaban en su interior. Sin embargo, los malvivientes no pudieron lograr su cometido, ya que debieron huir ante los gritos de unos testigos.

Según el testimonio de los vecinos a DIARIO HUARPE, los delincuentes habrían pasado una hora antes por la zona, estudiando los autos que estaban estacionados en calle Oscar Donaires, a metros de Necochea. En la zona había más vehículos de lo habitual, porque en una de las casas estaban celebrando un cumpleaños.

Publicidad

Alrededor de las 17.30 la familia, que estaba realizando la celebración, debió a salir de la casa, luego de ser advertida por unas sobrinas que habían observado a los delincuentes merodeando los vehículos. Fue en ese momento cuando aparentemente uno de ellos, acompañado de otras tres personas, rompió la ventanilla del asiento acompañante de un Chevrolet Prisma, color blanco.

Debido a los gritos de los testigos, los malvivientes debieron huir rápidamente de la zona sin poder lograr hacerse del botín. De esta manera, el daño fue al auto.

En el interior del vehículo dañado habían bolsos que podrían haber sido robados por los menores. Imagen DIARIOP HUARPE.

Tras los llamados al 911, personal policial de la Motorizada Nº 6, ubicada en el barrio y de la Comisaría 2ª llegaron para constatar el hecho delictivo. Sin embargo, no se supo el paradero de los delincuentes que se habían dado a la fuga por calle Necochea, hacia el Norte.

¿Presencia policial?

En lo que va del 2024, una ola de robos mantiene en vilo a los vecinos del barrio Frondizi. Por este motivo, el pasado 15 de marzo, autoridades de la Policía de San Juan mantuvieron un encuentro en la sede de la unión vecinal para hacerse eco de la problemática de inseguridad en la zona. En el encuentro, se expusieron diversas preocupaciones y se plantearon posibles soluciones. Por esta razón, presentaron un escrito a la cúpula de la fuerza de seguridad que fue firmado por los vecinos para poder reforzar a la Motorizada N.º 6 que se encuentra operativa en el barrio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad