Publicidad

Provinciales > Operativo de prevención

Inspeccionaron 32 locales y clausuraron 1 por violación a los protocolos contra el Covid

Las autoridades controlaron el uso de barbijos, distancia social y sanitizantes. 

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2020

Las autoridades provinciales recorrieron inspeccionaron este viernes 32 locales gastronómicos y tras las inspecciones dispusieron la clausura de un local ubicado en Capital. 

Desde el Comité Covid-19 informaron que, participaron de los diversos operativos, personal de Leyes Especiales, ministerios de Gobierno, Turismo y Salud a los que se sumaron personal de los municipios de Capital, Chimbas, Rivadavia y Rawson. 

Publicidad

Este equipo de trabajo salió a controlar que se dé cumplimiento estricto a los protocolos destinados para garantizar el desarrollo de las actividades económicas, deportivas y turísticas, dentro del estatus sanitario de San Juan.

En la noche de este viernes recorrieron e inspeccionaron  32 locales habilitados como gastronómicos, resto bar, confiterías y salones de eventos. 

Por incumplimiento los protocolos Covid 19 que incluyen distanciamiento, uso de tapabocas y capacidad permitida, los responsables de los operativos clausuraron  el local Chinga Tu Madre, ubicado en Capital.

Esta clausura se suma a las realizadas el fin de semana pasado. El viernes 13 de noviembre se sancionó a la parrilla Doña Cledy,  un Drugstore en Caucete; en Capital, Coco Bongo y un drugstore. Además, se labró un acta de infracción en un local de comidas y bebidas en Rivadavia.
El día sábado 14 de noviembre, fueron clausurados en Capital, Parrilla Los Juanes,y un café ubicado en General Acha y Avenida Ignacio de la Roza.

Publicidad

En Rawson, clausuraron el Resto Bar De La Ostia. Mientras que en la madrugada del día domingo 15, se detectó el incumplimiento de los protocolos y se clausuró Bar-Discoteca Quattro. En estos dos locales las autoridades encontraron que prácticamente habían habilitado boliches, una actividad que aún no está autorizada por el Comité Covid. 

Tras estas suspensiones los dueños de los comercios aseguraron que se trató de cumplir con los protocolos y destacaron que de ellos dependen 150 trabajadores. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS