Publicidad

Policiales > Violencia de género

Intento de femicidio en San Juan: la menor habría sido tirada desde una moto por una persona que conocía

Según los primeros datos, la joven adolescente había sido abandonada en una acequia, con un golpe en su cabeza. Los relatos desde el Hospital, la Policía y algunos testigos. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2022

Una joven adolescente de tan solo 15 años fue abandonada durante la noche del miércoles en el Callejón Gálvez, en la localidad de Tres Esquinas, en el departamento Sarmiento. Se trata de una chica que estaba perdida desde el mediodía y fue encontrada con vida, pero con signos de violencia. De acuerdo a los primeros datos que fueron revelados a DIARIO HUARPE, la supuesta víctima habría sido tirada desde una moto por alguna persona conocida de su entorno.

Según revelaron las fuentes policiales, la adolescente había ido a su escuela, pero nunca llegó a la institución educativa. Este dato fue confirmado por una de sus hermanas cuando las horas pasaron y la familia comenzó a buscar a la menor, que no regresaba a su domicilio.

Publicidad

En un primer momento, la familia estaba preocupada porque pensaba que podía haberle pasado algo de camino a la escuela, porque solía cortar camino a través de una finca. Fue por ello que personal policial de la Comisaría 8ª monto un operativo en la zona, donde primero no se encontraron rastros de la menor de edad.

Minutos antes de la medianoche, una hermana de la chica de 15 años encontró a la pequeña deambulando por el Callejón Gálvez, totalmente mojada y con algunas heridas en su cuerpo. De acuerdo al testimonio que revelaron testigos a DIARIO HUARPE, la menor había sido previamente tirada desde una moto hacia una de las acequias del callejón antes mencionado. 

Tras ello, rápidamente se dio aviso a la policía y la adolescente fue trasladada por personal de Emergencias Médicas hasta el hospital Ventura Lloveras para que sea examinada por los profesionales médicos. Según las palabras del comisario Ceferino Reyna, hasta el momento no está confirmado el intento de abuso, ya que personal de ANIVI se encuentra investigando el hecho y se espera la declaración de la joven que habría sido atacada.

Respecto al golpe que tenía en su cabeza, el comisario señaló que se podría haber producido producto de un golpe en la cabeza o en una posible huida. “Las lesiones pueden haber sido provocadas por una persona o en su defecto, por querer defenderse”, agregó.

Publicidad

Fuentes cercanas explicaron a DIARIO HUARPE que la policía investiga las causas de desaparición porque también tiene indicios de violencia sexual, aunque estos signos de violencia deberán ser constatados por el médico legista mientras se realiza la investigación. Una de las hipótesis que se maneja es que podría haber sido un supuesto novio que intentó abordar a la menor de edad, acompañado de más personas, y a simple la vista, la chica de 15 años no tenía marcas o rasguños en el cuello.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS