Publicidad

Provinciales > Este lunes

Intoxicación por tacos en San Juan: clausuraron el segundo local de Fusión Gastronómica

Salud Pública llevó a cabo el cierre del local de la misma empresa porque las denuncias siguen en aumento.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2022

Salud Pública clausuró el segundo local de Fusión Gastronómica durante la mañana de este lunes. El cierre se realizó por nuevos casos de personas intoxicadas, la mayoría por consumir tacos aunque otras habrían ingerido pachatas. En ese sentido, se conoció que ya son tres las personas internadas en grave estado, mientras que las denuncias ascienden a 20.

A media mañana de este lunes se procedió a la clausura del segundo local comercial, ubicado en el departamento Rivadavia. Esto se dio por las nuevas denuncias que presentaron más personas aparentemente intoxicadas.

Publicidad

En ese contexto, estas personas habrían presentado síntomas, como vómitos, malestar estomacal, entre otros más. Todos habrían dicho que consumieron tacos y pachatas.

Según las palabras del jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo en Radio Sarmiento, un niño y dos mujeres se encuentran internados en Terapia intensiva por la intoxicación.  El pequeño de 8 años que había sido hospitalizado ya recibió el alta y continúa con su recuperación en el interior de su casa. 

El funcionario comentó que se habían detectado tres tipos de bacterias. “Comúnmente hablamos de enfermedades por alimentos que son transmitidas por una bacteria. El protocultivo del Sanatorio Argentino arrojó Salmonella y Shigella que no es tan común”, destacó.

"Además, pudimos rescatar uno de estos alimentos que consumió la familia y hablamos con el Instituto Tecnológico de Alimento y en la tarde del sábado nos informó que arrojo una bacteria que es prima de la que se vincula con botulismo", cerró Elizondo.

Publicidad

Cabe destacar que el pasado viernes se conoció que la sucursal ubicada en Avenida Córdoba, que se dedica a la venta de comida mexicana, fue clausurada por varias denuncias de intoxicación. La clausura del espacio, con sede en el departamento Capital, fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública y los damnificados viralizaron los inconvenientes en las redes sociales.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS