Publicidad

Policiales > En Albardón

Investigan la muerte de un hombre en el interior de una finca

El dueño de una finca ubicada en Albardón encontró el cuerpo de un hombre flotando en un reservorio de agua. La Justicia ordenó la autopsia para determinar la causa de su muerte.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2024
El cuerpo fue encontrado en un reservorio de agua. Gentileza.

En horas de la mañana de este martes, personal policial de la Comisaría 18ª fue alertado por el propietario de una finca ubicada en el departamento Albardón, quien encontró sin vida el cuerpo de un hombre flotando en un reservorio de agua. Se trata de un hombre llamado Héctor Alejandro García. Si bien no presentó índices de criminalidad, la Justicia de San Juan ordenó una autopsia para esclarecer el fallecimiento.

Según las fuentes judiciales, alrededor de las ocho de la mañana, la policía de la Comisaría 18º recibió una denuncia por parte del dueño de la finca minutos después de encontrarse el cuerpo del hombre en el interior de un reservorio de agua en la Finca Sánchez. La misma está ubicada sobre calle Fortín S/N, antes de calle Rawson, en el departamento Albardón.

Publicidad

Una vez que las autoridades policiales llegaron al lugar, se entrevistó a las personas presentes, incluido el propietario de la finca, quien afirmó que, al llegar al lugar alrededor de las 7.30, encontró el cuerpo de García flotando en el reservorio. Además, agregó que el fallecido era alcohólico, tenía problemas de salud en el corazón y que le había prestado una habitación para vivir desde hacía dos meses.

En este reservorio de agua fue encontrado el cuerpo de García sin vida. Gentileza.

El personal de la UFI N. º 1, la Brigada de Delitos Especiales, los Bomberos y la División Criminalística acudieron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes. De este modo una médica legista, informó que el cuerpo presentaba escoriaciones superficiales en el abdomen y la pierna derecha, así como un hematoma de dos centímetros en el brazo derecho, todas ellas, lesiones recientes (10 días). Además, el fallecido presentó una cicatriz en el pecho, correspondiente a una antigua cirugía cardiovascular.

Aunque no se encontraron indicios de criminalidad en el lugar, se entrevistó a testigos que manifestaron que García tenía problemas de adicción a estupefacientes y alcohol, así como convulsiones. Debido al avanzado estado de diagnóstico del cuerpo, se ordenó el traslado del cadáver a la Morgue Judicial y se dispuso que el lugar sea preservado y custodiado.

El lugar fue perimetrado hasta que se conozcan detalles de la autopsia. Gentileza.

Sin embargo, informaron que no se observaron restos de espuma en los orificios nasales ni en la boca, lo que descarta la asfixia por inmersión. De este modo, las autoridades esperan más información a través de la autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte de García.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad