Publicidad

Judiciales > Caso Marcelo Amarfil

Muerte en 9 de Julio: la autopsia confirmó que se trató de un homicidio

La autopsia al cuerpo de Marcelo Amarfil descartó la hipótesis del suicidio y confirmó que la muerte violenta en 9 de Julio fue producto de un crimen. La acompañante quedó complicada.

18 de enero de 2024
Amarfil murió desangrado tras una herida profunda cortante en la aorta con el arma blanca secuestrada. Gentileza.

La autopsia fue determinante: Marcelo Amarfil fue asesinado. Tras la pericia realizada en la Morgue Judicial se confirmó que la muerte violenta fue producto de un crimen. En diálogo con DIARIO HUARPE, el doctor Adrián Riveros confirmó que los resultados de la autopsia revelaron que las heridas en el cuerpo del profesor de Educación Física fallecido son compatibles con un homicidio, descartando así la hipótesis inicial del suicidio. Sin embargo, el equipo forense aún no ha llegado a ninguna conclusión definitiva y los investigadores están a la espera de los resultados de otras pruebas que se han solicitado para terminar de darle forma a la carátula. Ahora Luciana Bustos, por ahora, la única testigo del hecho, deberá enfrentar la Investigación Penal Preparatoria solicitada por la UFI Delitos Especiales.

Según las palabras de Riveros, un día después de la trágica muerte, los especialistas forenses de la Morgue Judicial llevaron a cabo la autopsia sobre los restos de Marcelo Amarfil, el profesor de Educación Física que murió desangrado tras una herida profunda cortante en la aorta, en horas de la madrugada del miércoles en el interior de un auto Ford Fiesta en 9 de Julio. “La autopsia reveló que la muerte fue un homicidio, debido a un shock hipovolémico. La persona que estuvo con la víctima sigue detenida a la espera de la audiencia de formalización del casó”, agregó.

Publicidad

Esto deja de lado la hipótesis planteada por Luciana Bustos, la única testigo que estaba presente en el hecho. Según su versión, Amarfil se había desnudado y comenzó a autoagredirse con un objeto cortopunzante, producto, aparentemente, de un brote psicótico con el que supuestamente había terminado con su vida.

Con el resultado contundente de la autopsia, la situación de la profesora de Historia se complicó por la gravedad del caso. Ahora Luciana Bustos deberá enfrentar a la Justicia de San Juan en un rol completamente distinto, acusada por la UFI Delitos Especiales como la principal sospechosa del asesinato. En ese sentido, le podría caber la pena de homicidio simple agravado por el uso de arma blanca.

En cuanto a la mecánica del hecho, desde la UFI Delitos Especiales afirmaron que aún no se descarta ninguna hipótesis en este momento. "La investigación aún se encuentra en una etapa prematura y la autopsia es fundamental para reconstruir el suceso. Se esperan los resultados de otras pericias y elementos de convicción para determinar si hubo participación de un tercero", amplió Riveros. Sobre esto último, aún no han encontrado evidencia de la presencia de otras personas en el lugar del hecho en el momento en que ocurrió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad