Publicidad

Judiciales > Violento robo en Capital

Reconocimiento para la acusada de agredir brutalmente a un hombre

Micaela Heredia y sus cómplices fueron detenidos por estar acusados de agredir brutalmente y robar a un hombre de 65 años. Si bien el rostro de la imputada se conoció en los medios, ahora la Justicia de San Juan pidió reserva ante la rueda de reconocimiento.

19 de marzo de 2024
Los imputados quedaron detenidos con prisión preventiva. Imagen DIARIO HUARPE.

La Justicia de San Juan, a través del juez de Garantías, Matías Parrón, resolvió imputar a cuatro delincuentes por robo agravado debido a la violencia ejercida durante el hecho, ya que causaron graves y gravísimas lesiones a la víctima. Se trata de Micaela Heredia, quien era buscada en todo San Juan luego de ser señalada, junto a sus cómplices, después de la noche del pasado sábado 9 de marzo, cuando un vecino en Capital vivió momentos de terror al ser abordado por delincuentes ingresaron a su hogar y lo atacaron brutalmente en un intento de robo. Por esta razón, se les ordenó la extracción de ADN y se realizará una rueda de reconocimiento.

Si bien el rostro de la mujer se conoció a través de los medios de comunicación cuando Heredia estaba prófuga, la Justicia de San Juan pidió no divulgar la imagen de los acusados ​​por la rueda de reconocimiento a la que serán sometidos.

Publicidad

Por el hecho que se encuentra en investigación, cuatro delincuentes se encuentran bajo la lupa de la Justicia: Carlos Montesino, Omar Marín, Micaela Heredia y Héctor Guzmán. Según la teoría del caso presentado por el fiscal Cristian Gerarduzzi de la UFI Delitos contra la Propiedad, Micaela Heredia y Héctor Guzmán ingresaron a la vivienda del médico, de apellido Mattar, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias, mientras Marín y Montesino permanecieron afuera en el rol de vigías.

En un violento hecho, el médico residente en pleno centro de la Capital fue brutalmente asaltado en su propia casa ubicada sobre avenida Córdoba. La víctima fue brutalmente golpeada después de haber abierto la puerta a una mujer desconocida y su cómplice. El ataque no tuvo piedad alguna y dejó al dueño de casa gravemente herido.

Durante días, los presuntos autores del delito se mantuvieron prófugos, hasta que finalmente, como adelantó DIARIO HUARPE, fueron capturados el pasado viernes por los efectivos de la UFI Delitos contra la Propiedad. En una audiencia celebrada este lunes, por orden del juez, se dictó prisión preventiva para todos los involucrados. La pena que les podría caer a los atacantes va entre los 5 a los 15 años.

Si bien el rostro de Heredia trascendió a través de los medios, ahora la Justicia pidió reservar el mismo. Imagen de archivo.

Desde la UFI Delitos contra la Propiedad confirmaron que la detención de Heredia se desarrolló mientras la joven se encontraba realizando compras en un kiosco de Capital, ubicado en el cruce de calles Mendoza norte y Paraná. Esto se debe a que después de la brutal golpiza, los delincuentes aprovecharon que la víctima quedó indefensa y le robaron una notebook, un celular y un router antes de huir del lugar.

Publicidad

El fiscal calificó este caso como extremadamente violento debido a las graves lesiones sufridas por la víctima. Según el último informe médico, el médico sufrió contusiones pulmonares bilaterales, así como una fractura en la muñeca y el antebrazo de una de sus extremidades, lesiones que requerirán más de 30 días de recuperación.

Publicidad
Publicidad