Publicidad

Provinciales > Quiere le extiendan la licencia

Investigarán al juez Flores por posible incumplimiento de sus deberes de funcionario público

Ahora el fiscal general deberá hacer la denuncia formal. 

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2020

El Jury de Enjuiciamiento resolvió de forma unánime hacer lugar al pedido para investigar el accionar del juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción. El magistrado está sospechado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. 

Ahora el Jury deberá notificar a fiscal General, Eduardo Quattropani, quien debe hacer la acusación formal que dará inició a la investigación. 

Publicidad

Todo comenzó por una denuncia presentada por el juez interino Juan Pablo Ortega, quien pidió que se investigue la relación entre Flores y Gustavo Padilla, quien era el jefe del Depósito Judicial y fue detenido en octubre del año pasado.

Es que este hombre se vio envuelto en una causa judicial por el presunto uso indebido de vehículos que estaban en el depósito. De hecho, Padilla ya fue procesado por usar de manera particular una camioneta.

Fue Flores quien le entregó el rodado a Padilla, pese a que no cuenta con las facultades para poder hacer entrega de un vehículo secuestrado. 

Mientras tanto, el juez que está siendo investigado volvió a presentar un pedido de licencia médica. El magistrado asegura que tiene un problema cardíaco que le ha causado una severa depresión que lo obliga a permanecer de licencia. 

Publicidad

El nuevo permiso de salud podría extenderse unos 30 días, sin embargo, no interferirá en la investigación por el presunto incumplimiento de los deberes y abuso de autoridad. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS