Publicidad

Judiciales > Clave

Quieren saber si el juez Flores perjudicó el patrimonio provincial

El Jurado de Enjuiciamiento le dio intervención a la Fiscalía de Estado para que se expida al respecto. Además convocaron a Juan Pablo Ortega para que ratifique el pedido de desafuero para el magistrado.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2019

Este viernes sesionó el Jurado de Enjuiciamiento que tendrá que decidir el pedido de desafuero del juez Pablo Flores y así determinar su futuro. La denuncia fue efectuada el 21 de octubre de 2019 por el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, como consecuencia del procesamiento que dictó contra el comisario Gustavo Adolfo Padilla en la causa del uso indebido de autos del depósito judicial.

El Jurado decidió citar al denunciante, Juan Pablo Ortega para que ratifique el pedido de desafuero contra Flores. Recibida la notificación, el denunciante tiene tres días hábiles para responder. A su vez, se ordenó que se le notifique de las actuaciones al Fiscal de Estado, Jorge Alvo, para que diga si se ve comprometido el patrimonio provincial en la denuncia contra el magistrado. De esa respuesta, para la cual tiene tres días a partir de su notificación, el Fiscal de Estado dirá si pide o no actuar en el proceso bajo la figura del Acusador Especial.

Publicidad

La conformación titular del Jurado para el caso Flores se confirmó con la aceptación para el cargo de Lidia Ruth Reverendo, quien había resultado electa para el periodo 2019 como Primer Suplente por los abogados nucleados en el Foro de Abogados de San Juan. Así, el Jurado para el caso Flores quedó integrado por Guillermo Horacio De Sanctis (en representación de la Corte de Justicia de San Juan); los diputados Pablo García Nieto y Amanda Días (en representación del Poder Legislativo); y Guillermo Medawar y Lidia Ruth Reverendo (por los abogados del Foro de Abogados de San Juan).

Conformado el Jurado para el caso Flores, se procedió a tratar y aceptar la excusación del Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe, quien era uno de los representantes titulares por los abogados del Foro de Abogados, pero se excusó de integrar el cuerpo para el caso Flores por ser el abogado defensor de Gustavo Adolfo Padilla, quien fue procesado y de cuya causa se desprende el pedido de desafuero al juez Flores.

También ordenaron nombrar mediante sorteo a un Defensor Oficial, para asegurar el derecho de defensa del denunciado. Realizado el sorteo por Secretaría entre el cuerpo de Defensores Oficiales, se le notificará del resultado al elegido y se procederá a saber si acepta el cargo. Finalmente, el Jurado de Enjuiciamiento designó a un cuerpo de Personal Adscripto como Colaborador, el cual quedó integrado por personal judicial que integra la Secretaría Letrada de la Corte de Justicia: Dr. Edgardo Navarro, Dr. Jorge Albarracín, Dr. Alejandro Laje y Dra. Cecilia Serer.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS