Publicidad

Política > Conferencia de prensa

Destinan $37.000 millones para aumentar a estatales y redefinen partidas en todas las áreas

“Va a haber un estricto control de los gastos del Estado”, dijo la ministra de Hacienda.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2022

Tras el anuncio del gobernador Sergio Uñac de que todos los estatales tendrán un aumento del 40% de sus salarios, la ministra de Hacienda, Marisa López, dio a conocer que deberán redefinir partidas en todas las áreas de Gobierno.

Hasta mayo se habían incrementado salarios en un 25%, ahora, con el mes de junio y este incremento del 40%, se están incrementando un 65% los sueldos.

Publicidad

Para pagar estos sueldos con aumento, el Gobierno deberá desembolsar una suma total estimativa de $37.000 millones, según lo anunciado por la ministra de Hacienda, Marisa López. "A los $17.000 millones les tenemos que adicionar alrededor de $18.000 millones por esta nueva decisión", dijo. Además, la funcionaria informó que tendrán que readecuar partidas.

“Fue una decisión que llevó un amplio análisis del presupuesto, hay que tener en cuenta que es una torta que se divide en partes y que cuando uno decide incrementar una de esas partes se deben redefinir partidas”, dijo López.

Es por ello que la ministra aseguró que habrá un estricto control de los gastos del Estado. También, comentó que se pondrán en contacto con todo el gabinete para que readecúen sus partidas, razón por la que se van a reunir con cada uno de los ministros para que redefinan los gastos en sus áreas.

En el caso de las obras, dio a conocer que se “redefinirán” las que aún no inician, pero las que están en ejecución continuarán.

“Con el resto de ministerios, hay gastos que podrán postergar, otros podrán reducir”, dijo López.

Además, reiteró en varias oportunidades que tienen una premisa que es mantener el equilibrio fiscal y pondrán especial atención en él para que se cumpla. “Esto es histórico, no fue fácil tomar esta decisión”, admitió.

Publicidad

Por último, la ministra explicó que, como se incrementarán los salarios, es probable que aumente el consumo, lo cual beneficiará a los comerciantes.

“Esperemos que la actividad económica siga creciendo, que podamos apostar a la paz social y que no la perdamos”, cerró la ministra de Hacienda.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS