Publicidad

Política > OFICIAL

Uñac anunció el 40% de aumento para estatales a partir de junio

El gobernador habló en conferencia de prensa y confirmó el incremento en un solo tramo.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2022

El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa, durante la mañana de este miércoles, en donde anunció el aumento del 40% para los estatales sanjuaninos a partir del mes de junio. El mandatario provincial confirmó que esto se dará en un solo tramo, tal como solicitaron los docentes autoconvocados en el último petitorio que presentaron a las autoridades provinciales.

Esta suma se sumará al 25% ya devengado en los salarios: 20% en marzo y 5% en el mes de mayo, que se pagó el 1 de junio. Con el 40% de aumento en los haberes que se depositarán desde este sexto mes también vendrá el medio aguinaldo.

Publicidad

“Es un esfuerzo importante que se hace desde el Estado sanjuanino. Agradezco la valoración de los que me dicen ‘usted puede Gobernador’, pero tengo un límite para no afectar o impactar a otros sectores de la sociedad sanjuanina”, aseveró.

El aumento impactará de lleno en el bolsillo de 43.000 empleados estatales que tiene San Juan, de acuerdo a lo que dijo Uñac. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por las ministras de Educación, Cecilia Trincado, y de Hacienda, Marisa López.

“Esto repercute, de una u otra manera, en todos los sectores de la sociedad”, analizó. Sostuvo que en este tiempo escuchó a los diferentes gremios y representantes sindicales.

“Es una situación económica que afecta a la totalidad de los sanjuaninos”, indicó.

Otros aumentos

El gobernador detalló que las asignaciones familiares subirán un 130%, esto será clave para el sector de los estatales que llevaron este planteo a las mesas de diálogo con el Gobierno. En cuanto al sector docente, el mandatario resaltó que el salario mínimo en la provincia estará 30% por encima de lo que se negocie a nivel nacional.

“Creo que es un esfuerzo que hacemos todos para determinar esto y descomprimir situaciones”, sostuvo.

Cifra

$36.000 millones es lo que destinará la Provincia para el pago del aumento a estatales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS