Publicidad

Política > De todo San Juan

Invierten casi $500 millones en módulos alimentarios para menores escolarizados

La asistencia nutricional alcanzará a casi 200.000 alumnos de toda la provincia.

04 de mayo de 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social lanzó una licitación pública para la compra de módulos alimentarios que serán destinados a menores escolarizados de toda la provincia por un monto que ronda los $500 millones. Con esta importante inversión se busca llegar con asistencia nutricional a casi 200.000 alumnos, según explicó Horacio Pelaitay, desde la Dirección de Política Alimentaria.  

El 21 de mayo próximo se abren los sobres de licitación, de un trámite que ya se debería haber realizado, pero algunos problemas administrativos con la publicación en el Boletín Oficial demoraron todo. El presupuesto oficial para la compra de módulos alimentarios es de $483.750.000. 

Publicidad

Si bien la inversión que hará la gestión uñaquista es por demás onerosa, también vale decir que sirve de gran manera para ganarle a la inflación, ya que con esta adquisición se asegura la asistencia alimentaria de gran parte del año. 

Esta ayuda que implementa Desarrollo Humano desde el inicio del presente ciclo lectivo llega para suplir los programas “Copa de Lecha” y “Comedores Escolares” que obviamente fueron frenados por la pandemia del coronavirus. La asistencia alimentaria a los menores escolarizados llega a través de 150.000 desayunos y meriendas y 37.500 módulos alimentarios. 

“Las cocinas en los establecimientos escolares por esto de la pandemia no están abiertos, pero eso no impide que el Estado pueda llegar con asistencia. Es por eso que los alumnos reciben estas ayudas”, contó a DIARIO HUARPE Pelaitay. 

Es importante destacar que, en el caso de los beneficiarios de desayunos y meriendas fortificados, el módulo que reciben está integrado por una serie de productos que reemplazaran aquellos que recibían habitualmente en sus escuelas (leche, arroz con leche, budín y diferentes tipos de galletas y cereales).

En tanto que para aquellos que asistían a comedores escolares, en la actualidad se les otorga un kit alimentario adaptado a las necesidades específicas de este rango etario. Esto implica el reemplazo de aquellos productos que se encuentran incluidos en el módulo de asistencia social tradicional.

Publicidad

Esta ardua tarea de distribución en los departamentos del Gran San Juan, Pocito y Albardón la encara el ministerio de Fabio Aballay y en el resto de la provincia se hace con un trabajo articulado de asistencia con los municipios.

Pelaitay, explicó también que el módulo alimentario, compuesto por 8 productos, llegará a 37.500 alumnos de 231 establecimientos escolares. Mientras que los 15.000 desayunos y meriendas se distribuirán entre menores de 493 escuelas de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS