Publicidad

Provinciales > Película récord

El sonido de la libertad: empresario de San Juan regalará entradas al cine

Isaac Chacón y Emiliano Maratta salieron movilizados de ver “The sound of freedom”, la película que concientiza sobre trata infantil y decidieron aportar para que más personas en San Juan puedan asistir a las salas. Mirá cómo aprovechar la propuesta y sumarte.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2023
Isaac Chacón y Emiliano Maratta, de Cartelería Chacón, invitarán a 2.000 personas al cine. 

“Cuando yo salí de la sala de ver The sound of freedom, lo primero que pensé es que había que hacer algo y tenía que ser ya”, contó Isaac Chacón, empresario y dueño de Cartelería Chacón, el tradicional negocio de Santa Lucía. Inmediatamente, se sumó a su socio Emiliano Maratta y decidieron que el aporte, el granito de arena que iban a sumar para la lucha contra la trata de infantil, era invitar a 2.000 personas al cine en San Juan.

Así, los dos jóvenes acordaron con Play Cinema y Cinemacenter que habrá un total de seis funciones para las que entregarán entradas para que más personas vean la producción estadounidense. Los que quieran aprovechar esta propuesta solo deberán pasar por el local de Chacón y retirar los pases gratuitos.

Publicidad

“Lo que queremos es que más personas la vean en el cine, porque en unos meses más va a estar en las plataformas, pero no es lo mismo, la experiencia en la sala es única”, comentó Isaac.

El joven fue hace poco más de una semana a ver la película sin saber que iba a ser algo transformador para él. The sound of freedom, o El sonido de la libertad en su título en español, asegura ser una historia basada en hechos reales de un hombre que se enfrenta a una red de trata y explotación de niños y niñas.

La historia lo impactó profundamente y en especial la escena post créditos, que viene siendo tema de conversación en el mundo, donde el protagonista hace un llamado a la acción a los presentes para que inviten a más personas a ver la película en los cines. “Decidimos llevarlo un poco más allá, hacer nuestro humilde aporte con estas 2.000 entradas”, explicó.

Ahora también quieren que más empresarios o instituciones sanjuaninas se sumen a esta modalidad. Desde uno de los cines sanjuaninos confirmaron que se trata de la primera vez que alguien llega con una propuesta de este tipo: invitar en el sentido más literal a personas a las salas.

Pero a pesar de la novedad, se mostraron entusiasmados con esta idea y armaron una programación especial para quienes asistan con la propuesta de Chacón Cartelería. A partir del jueves 28 en el horario de 19:30 en Cinemacenter y los sábados a las 14 en Play Cinema, los invitados de los dos jóvenes, con las entradas que deben retirar antes por Ramón Franco 390 sur, podrán entrar gratis.

Publicidad

Un fenómeno del boca en boca

El llamado a la acción del final de The Sound of Freedom viene dando efecto en los espectadores sanjuaninos y de todo el mundo. En la provincia, contó Enrique Vidart de Cinemacenter, el interés fuero de menor a mayor y en la actualidad es un éxito de ventas en el cine.

“Al principio había tres proyecciones, ahora tiene una sala exclusiva y lo que vemos es que cada vez más personas quieren verla”, relató el encargado del cine. Si bien muchos grupos de distintas religiones fueron corriendo la voz y organizándose para asistir a las salas, las escuelas también sorprendieron yendo como parte de sus actividades a las salas.

“Algunas docentes con cursos de la secundaria llegan y a veces nos pidieron quedarse en las salas unos minutos para tener un momento de reflexión con los chicos”, contó Vidart.

Para Isaac y Emiliano lo importante es que esto vaya replicándose y también que quienes asistan puedan hacer una reflexión que ayude a la sociedad. Hay tres pilares principales, dijo el primero, “cuidar a los niños, porque con la película uno se da cuenta de los riesgos, ayudar a los millones que se encuentran sufriendo y también prevenir, porque a un click de distancia puede haber un camino muy siniestro, y quienes hacen estas cosas empezaron también siendo niños buenos, pero hoy son monstruos”, reflexionó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS