Publicidad

Política > Expectativa

IPV: el sorteo para los departamentos alejados será antes de fin de año

La tercera etapa de la operatoria oficial abarca los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento. Todavía no definen la cantidad de viviendas a sortear.

24 de junio de 2019

El sorteo de viviendas para la clase media que viene realizando el gobierno de la provincia continúa cumpliendo etapas y desde el IPV ya confirmaron la fecha probable que tendrá la última de ellas, la cual engloba a los departamentos alejados de Calingasta, Iglesia, Jáchal, Sarmiento y Valle Fértil. La intención oficial es realizarlo antes que finalice el presente año. Si bien no hay confirmación esto podría darse entre octubre y noviembre. 

En diciembre del 2018 el IPV sorteó 1.421 viviendas entre los beneficiarios de los departamentos del Gran San Juan y Pocito. En la segunda quincena de julio llegará el turno de 9 de Julio, Ullum, Zonda, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo con 1.058 unidades habitacionales. Mientras que para el resto de los departamentos alejados estiman que el número de casas a sortear podría estar cercano a las 700, aunque este número todavía no está cerrado.

Publicidad

“Desde el IPV seguimos trabajando en todos los departamentos de San Juan. Ya hemos cumplido con el sorteo de la primera etapa, estamos trabajando en la segunda etapa y al mismo tiempo vamos viendo el sorteo para los departamentos alejados de Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento. Nuestra intención y el pedido de las autoridades es que esto suceda antes de fin de año”, le dijo a DIARIO HUARPE, Daniel Gimeno, subdirector del Instituto Provincial de la Vivienda.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el mismo sentido y al ser consultado sobre la cantidad de viviendas que habrá disponible en la tercera etapa del sorteo expresó que “hoy no podemos definir ese número, pero si tenemos que decir que actualmente hay 4.500 casas en ejecución y que los 19 departamentos tienen alguna obra del IPV en marcha”.

Postergaron el sorteo

Si bien estaba previsto que el próximo 26, 27 y 28 de junio se realizará el sorteo de viviendas del IPV para los  departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo; esto cambió. Así lo explicó Daniel Gimeno, subdirector de la entidad, y además agregó que se prevé que será en la segunda quincena del mes de julio. 

“No se definió el día exacto del sorteo, pero se decidió postergarlo y sería en la segunda quincena de julio”, contó Gimeno. Cabe recordar que son 1.058 casas distribuidas en 15 barrios de las ocho localidades sanjuaninas y hasta el momento son 11.250 postuladas pero con estas novedades, se extiende también el plazo para que demás grupos familiares se anoten.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad