Publicidad

Judiciales > El terror de Santa Lucía

Irán a juicio los sospechosos de asaltar a mano armada a dos familias y después fugarse en una Kangoo

Son dos. Este martes la fiscalía de Flagrancia presentó los cargos contra ellos, por los que no aceptaron ir a juicio abreviado. 

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

Los dos hombres, que están en la mira de la Justicia por asaltar a mano armada a dos matrimonios del departamento Santa Lucía y luego huir en una camioneta Kangoo, irán a juicio. En la audiencia que tuvieron este martes en una sala del Sistema Especial de Flagrancia no aceptaron acordar un juicio abreviado decidiéndose jugar sus futuros procesales en un debate oral y público, que tiene fecha para dentro de una semana. 

Los acusados en cuestión son Rafael Ariel Sáez e Ítalo Fabián Ríos, acusados de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización. La fecha de juicio es el 20 de julio próximo, es decir, el martes que viene. La fiscal que irá contra ellos es Virginia Branca, la fiscal de la investigación. 

Publicidad

Los imputados fueron atrapados la madrugada del sábado pasado en inmediaciones del barrio Cuesta del Viento, cuando se preparaban a perpetrar un tercer golpe, aparentemente, después de los asaltos provocados a dos familias en calle Hipólito Irigoyen a 800 metros de la intersección con Ruta 20.

Con ellos actuaron otros tres cómplices, según la investigación, pero estos lograron fugarse de la Policía. 

Los policías de la Unidad Operativa Richet Zapata los detuvieron después de ser alertados por el 911 de que una camioneta Kangoo merodeaba por la zona. Si bien no encontraron gran parte del botín que les sustrajeron a las familias, hallaron  un arma de fuego tipo revolver, cargado, con seis proyectiles en el tambor y una barreta de unos 60 centímetros aproximadamente. Además, encontraron una mochila en cuyo interior había tres pasamontañas, un gorro de lana, varios pares guantes de látex, un par de guantes de tela y precintos. 

La UFI Flagrancia sospecha que los elementos fueron escondidos en algún lugar antes de que sean detenidos Sáez y Ríos o se los llevaron uno de los tres que se dieron a la fuga. El único elemento robado que hallaron los uniformados fue un rosario que pertenecía a una adulta mayor, integrante del segundo matrimonio víctima de los asaltos. 

Publicidad

Los hechos

El viernes pasado, alrededor de las 22 de la noche, los cinco sujetos ingresaron de manera violenta a la primera vivienda donde estaba el primer matrimonio con sus dos hijos y un amigo de ellos. Los asaltantes maniataron al dueño de casa con precintos. Luego trasladaron a todos a una de las habitaciones de la casa y después sustrajeron distintos efectos personales de la familia: cuatro teléfonos celulares, una notebook, unas camperas,  un maletín, auriculares de celulares, un bolso, una paleta de pádel, entre otros efectos, incluyendo dinero en efectivo cuyo monto fue de $5.000 aproximadamente. 

Pero los delincuentes no salieron conformes del primer asalto y se trasladaron a una casa vecina donde residían los padres del esposo del primer matrimonio asaltado. A la pareja de adultos mayores le robaron una escopeta Taurus calibre 16, varios collares, un rosario, y poca cantidad de dinero. El rosario terminaría por delatarlos posteriormente frente a la Policía y será una de las pruebas en su contra durante el debate. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS