Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Ladrones armados asaltaron a dos familias: los detuvieron cuando preparaban un tercer golpe

Tres de los delincuentes pudieron darse a la fuga. 

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2021

Una banda delictiva salió a robar por el departamento de Santa Lucía. Los cinco ladrones ingresaron armados a la casa de una familia entera y no contentos con el botín continuaron el asalto con un matrimonio de ancianos que vivía al lado. Si bien salieron airosos de esos dos robos, la Policía los atrapó cuando se disponían a cometer, al parecer, un tercer robo. Los uniformados arrestaron a dos de los ladrones, mientras que el resto se dio a la fuga. 

Cerca de las 22 aproximadamente del viernes los cinco sujetos irrumpieron en una vivienda ubicada por calle Hipólito Irigoyen, ubicada a unos ochocientos metros antes de llegar a su intersección con Ruta Nacional 20. Los delincuentes iban a bordo de una Ranault Kangoo y uno de los ladrones tenía un arma de fuego. 

Publicidad

En la casa se encontraba una familia compuesta por un matrimonio, sus dos hijos y un amigo de ellos. Las víctimas se vieron sorprendida por la inesperada llegada de los asaltantes que maniataron como primera medida al dueño de casa con precintos. Luego trasladaron a todos a una de las habitaciones. Una vez que redujeron a las personas, sustrajeron diversos efectos personales de la familia: cuatro teléfonos celulares, una notebook, unas camperas,  un maletín, auriculares de celulares, un bolso, una paleta de pádel, entre otros efectos, incluyendo dinero en efectivo cuyo monto fue de $5.000 aproximadamente. 
 
Pero los delincuentes no salieron conformes de allí. Pues salieron en dirección a una casa vecina donde viven los padres del dueño de casa, un matrimonio de gente grande, y allí robaron una escopeta Taurus calibre 16, varios collares, un rosario, y poca cantidad de dinero. 

Según contaron las víctimas a los investigadores, en todo momento, los asaltantes usaron guantes y otros elementos personales con el fin de encubrir su accionar delictivo. Luego de cometido los robos, los delincuentes se marcharon impunes de las casas y se subieron a la camioneta. 
 
Pero la alegría del botín se les esfumaría horas después. Sobre las 2.30 de la madrugada del sábado, personal policial de la Unidad Operativa Richet Zapata se trasladó a la zona de calles San Juan y Cordillera de Los Andes a raíz de un llamado al 911 que advertía de la presencia extraña de una Renault Kangoo, con cinco ocupantes, que merodeaba por el lugar. 

Los uniformados vieron la camioneta recién en San Juan y calle Dique Ullum, en inmediaciones del barrio Cuesta del Viento. Cuando la policía procedió a entrevistar a los cinco que iban a bordo, tres se dieron a la fuga por el interior de una finca colindante y dos no pudieron zafar del arresto. Se trata del conductor de la Kangoo Rafael Ariel Sáez y de uno de los ocupantes de la parte de atrás: Italo Fabián Ríos.

Tras las detenciones, los agentes vieron en el piso de la parte trasera de la camioneta un arma de fuego tipo revolver, cargado, con seis proyectiles en el tambor y una barreta de unos 60 centímetros aproximadamente. Además, encontraron una mochila en cuyo interior había tres pasamontañas, un gorro de lana, varios pares guantes de látex, un par de guantes de tela y precintos. 

Publicidad

Con los robos cometidos en las viviendas familiares, intervino el Tercer Juzgado de Instrucción Penal en principio, pero este se declaró incompetente dándole intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia.

Fue así entonces que tanto Sáez como Ríos quedaron involucrados por la investigación penal por el robo agravado por el uso de fuego como también por la portación del revolver en cuestión y a disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia, dijeron fuentes judiciales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS