Publicidad

Departamentales > Feliz cumple

Jáchal comenzó celebrando sus 268 años honrando a su fundador

En el marco de los 268 años los jachallleros recordaron a su fundador  Juan de Echegaray y tras ello, el acto litúrgico a cargo del párroco Orlando Sánchez.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

Las actividades protocolares empezaron a primera hora de la mañana en el norte sanjuanino.

Primero se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Jáchal, y posteriormente, la ofrenda de laureles al monumento del fundador de Jáchal, Juan de Echegaray.

Publicidad

Al finalizar este acto, los presentes se trasladaron al salón parroquial para participar de la misa a cargo del párroco Orlando Sánchez.

De los actos participaron el intendente Miguel Vega, el diputado provincial Jorge Barifusa, el presidente del Concejo Deliberante Javier Llanos, concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, referentes de las fuerzas de seguridad, directivos y los cuerpos de bandera de las escuelas organizadoras (Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, Agroindustrial Dr. Monseñor Juan Antonio Videla Cuello, Antonio Quaranta, Bienvenida Sarmiento y CENS Nº 178 Pro. Mariano Ianelli). También estuvieron presentes la reina y virreina Nacional de la Tradición.

Según lo programado, las actividades se reanudarán en unos minutos ya que a las 14 está previsto que comience el gran desfile cívico-militar por calle San Juan del departamento norteño.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS