Publicidad

Departamentales > Preocupación

Jáchal: demoras en la concreción del camping del Dique Los Cauquenes

Con anteproyecto listo, la comuna espera la firma de un convenio entre la Dirección de Hidráulica y el Club de Caza y Pesca de Jáchal. 

19 de febrero de 2021

Los planes de la Municipalidad de Jáchal para concretar un camping en el Dique Los Cauquenes están siendo demorados.

“No hemos podido avanzar con la obra en el camping del Dique Los Cauquenes. Todavía no se firmó el convenio entre la Dirección de Hidráulica y el Club de Caza y Pesca. Es imprescindible para nosotros que se firme el convenio para poder nosotros consensuar con el club e iniciar la intervención en este lugar”, explicó el intendente jachallero, Miguel Vega en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

El proyecto del ejecutivo municipal era explotar este espacio natural para las vacaciones de verano. De hecho, las primeras labores en el perilago comenzaron en agosto del año pasado. En ese momento, la comuna hizo trabajos de limpieza y nivelación del predio situado a  18 kilómetros de la villa cabecera, Son José. Pero la faltas de la rubricas ralentiza la construcción del camping.

Ante esto, la comuna no se quedó con los brazos cruzados y avanzó en los anteproyectos. “No obstante, hemos avanzado con lo que planeamos hacer que incluye estacionamiento, portal de ingreso, parrilleros, mesas y bancos, miradores que si bien son naturales queremos darle seguridad y hacerle barandas. A penas tengamos el convenio comenzaremos con esto”, comentó Vega.

Además, el anteproyecto también fue enviado a Hidráulica. Al respecto, el jefe comunal concluyó: “Hidráulica nos pidió un resumen de lo que queremos hacer y ya se lo enviamos para ver si podemos destrabar esta obra de alguna manera. Pensamos que se podría ser un atractivo más para ofrecer a los turistas y a los jachalleros”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS