Publicidad

Departamentales > Cuatro kilómetros más de luz

Jáchal: inauguraron el segundo tramo de la obra de iluminación de la RN150

Además hubo corte de cinta en el nuevo portal de ingreso a la ciudad de San José.

POR REDACCIÓN

05 de mayo de 2021

Este martes quedó inaugurada la segunda parte de la obra de iluminación que se ejecutó en la Ruta Nacional 150 en Jáchal. Hasta allí llegó el gobernador, Sergio Uñac y junto al intendente Miguel Vega dejaron funcionado las luces led que se extienden a lo largo de cuatro kilómetros.

Cabe recordar que previo a la Navidad, se dejó inaugurada la primera etapa de la obra que contempló también cuatro kilómetros, dos hacia el este y dos hacia el oeste de la rotonda de ingreso a la villa San José. Mientras que ahora el corte de cinta fue por el tramo comprendido desde el ingreso al Barrio Orión II hasta el Paraje San José y desde calle San Roque hasta el Campamento de Vialidad Nacional. En total se colocaron 100 luminarias con sus respectivas bases de hormigón, columnas metálicas telescópicas de 13 metros de altura, jabalinas y térmicas.

Publicidad

Cabe destacar que son más de 1.200 vehículos transitan diariamente por la Ruta Nacional 150, por lo que su reacondicionamiento optimizará las condiciones de circulación y mejorará la conexión interna de tránsito vehicular. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional

Además del alumbrado, se dejó inaugurado el  portal de ingreso a San José, donde se hicieron distintos tipos de refacciones que incluyen cartelería identificando el ingreso a la villa cabecera, iluminación, pintura y forestación con un diseño que destaca al departamento como “Capital Nacional de la Tradición”.

El nuevo ingreso a la ciudad de Jáchal. Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

Estas obras fueron ejecutadas por personal de la comuna.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS