AHORA

9 C°

Domingo

5 C° / 25 C°

Lunes

6 C° / 21 C°

Departamentales > Luego de 4 meses

Jáchal: los huaqueños nuevamente tienen funcionando la perforación de agua potable

Así lo informó OSSE.

Durante 4 meses, los huaqueños fueron asistidos por 4 meses por camiones cisternas provenientes de la repartición de Obras Menores de OSSE y otros del municipio. Foto gentileza: SI SAN JUAN.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2020

OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) anunció este domingo que ya finalizó la construcción de la nueva perforación de agua potable y la instalación de electrobomba en Huaco, Jáchal.

 Vale recordar que los huaqueños se quedaron sin el servicio de agua potable por fallas en la antigua planta en marzo pasado. Las 360 familias de esta localidad jachallera tuvieron que ser asistidas durante casi 4 meses  por camiones cisternas provenientes de la repartición de Obras Menores de OSSE y otros del municipio. También hubo campañas y colectas de bidones de agua en Capital para proveerlos. 

Desde OSSE indicaron que ya se realizaron los análisis correspondientes para habilitar la provisión y distribución de agua apta para consumo humano. Además sugirieron a los vecinos renovar y purgar el agua de las cisternas de cada vivienda.

Esta nueva obra que permitió conectar al servicio de agua los huaqueños fue financiada a través de fideicomisos públicos mineros de San Juan, por lo cual el Ministerio de Minería aportó $12.550.722,12 a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura del Proyecto Gualcamayo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?