Publicidad

Departamentales > Importante

Jáchal: por una falla eléctrica, cortaron el servicio de agua potable en el departamento

Desde Energía San Juan se encuentran trabajando para solucionar el problema.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2022

El suministro de agua potable en Jáchal sufrió un corte este sábado en la mañana  por una falla eléctrica en el sistema que le da funcionamiento a las tres perforaciones que están en la localidad de Pampa del Chañar. Esto provocó la interrupción del sistema de agua en el departamento.

La empresa de energía eléctrica trabaja en el lugar para reparar la falla y restituir la energía eléctrica, pero no ha podido precisar cuánto tiempo les demandará dicha tarea. Por tal motivo, el servicio de agua potable estará interrumpido en todo el departamento Jáchal.

Publicidad

Desde Osse sugirieron cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; guardando el agua potable para consumo humano en recipientes aptos.

Es importante  recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Indicaron que una vez resuelto el problema eléctrico el sistema de las perforaciones comenzará a funcionar y, luego de un par de horas, el suministro se restablecerá paulatinamente en las diferentes zonas del departamento.

Deesde hace tiempo los jachalleros vienen soportando la falta de agua para sus cultivos, pero a esto se suma que en los últimos tiempos han venido soportando cortes sucesivos en el servicio de agua potable, principalmente, para la zona de la villa cabecera.

Publicidad

Para hacer denunciar y reclamos los números que tiene a disposición la empresa son: Whatsapp 264 506 4444 (sólo texto) o por línea telefónica gratuita 0800-222-6773.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS