Publicidad

Política > Triunfo oficialista

Jaime Barcelona ganó y seguirá al frente de ADICUS

El actual secretario general del gremio universitario se impuso en los comicios sobre Mónica Morvillo, su excompañera de fórmula.

18 de septiembre de 2019

Con un rotundo triunfo Jaime Barcelona se impuso en las elecciones de ADICUS sobre  Mónica Morvillo. El actual secretario general del mayor gremio universitario cosechó el 65,2 por ciento de los votos contra los 34,9 de su contrincante, quien en 2016 había sido compañera de fórmula. Barcelona tendrá como secretaria adjunta para esta nueva gestión a Gabriela Pinto. 

Esto último fue el mayor condimento que tuvo la elección en ADICUS, ya que se enfrentaban las actuales máximas figuras de la entidad.

Publicidad

Barcelona, quien llegó al cargo de secretario general en 2016 tras vencer a José Mini, tuvo el apoyo de 375 afiliados. En tanto que Morvillo sólo logró 200 votos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Barcelona, expresó que “hemos conseguido un muy buen triunfo. La otra lista reconoció la derrota y podemos decir que seguiremos por un periodo más al frente del gremio”.

Al ser consultado sobre las acciones que encarará para este segundo mandato, Barcelona, explicó que “debemos continuar con la misma línea de trabajo que hemos tenido hasta ahora. Debemos garantizar que las paritarias terminan con los aprietes. Vamos a trabajar por los jubilados y debemos hacer que se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Para terminar el secretario general adelantó que sumará más secretarias al gremio con la intención de mejorar la atención y servicio que hoy le brindan a los afiliados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS