Publicidad

Política > Tras el escándalo

Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner y anuló el aumento de sueldos al gabinete

Javier Milei anuló el aumento de sueldos al cargo del presidente y puestos jerárquicos del gabinete. Antes le respondió a Cristina Kirchner, que lo criticó en la red social X. 

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2024
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei por X: "Lo hacía más valiente presidente". 

El presidente Javier Milei dio marcha atrás con los aumentos de sueldos al cargo de jefe de Estado y los puestos jerárquicos del gabinete, tras la polémica que se desató en redes sociales por la medida. La misma fue criticada por Cristina Kirchner en X (Ex Twitter), a quien el libertario le respondió con un duro mensaje.

Desde la Casa Rosada comunicaron la anulación al decreto de los aumentos a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo. “La Oficina del Presidente informa que, por decisión del presidente Javier Milei, quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la Administración Pública Nacional, incluidos presidente vicepresidente, ministros y secretarios”, rezó el primer párrafo del texto.

Publicidad

“A su vez, a través del Decreto 235/2024 se derogó la normativa establecida por Cristina Fernández de Kirchner que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios. Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta”, continuó el comunicado, que vendría en consonancia con la respuesta de Javier Milei a Cristina Fernández de Kirchner.

“La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado”, fue el párrafo para concluir.

Antes de este comunicado, el mandatario nacional salió a responderle a Cristina por su publicación en la red social X (Ex Twitter). La ex presidenta y vicepresidenta de la Nación había escrito: "Lo hacía más valiente presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue".

La funcionaria reaccionó a unos dichos del presidente en medio del escándalo, que ya había empezado con una suba de sueldos para senadores y diputados llevadas a cabo por Victoria Villarruel y Martín Menem. La misma también fue dejada sin efecto. 

Publicidad

Tras la chicana de Cristina Kirchner a través de X, Javier Milei decidió responderle por el mismo medio y descubrió que la ex vicepresidenta lo tenía bloqueado en la red social.

“Señora, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter”, escribió mostrando una captura de pantalla de la cuenta de Kirchner donde se puede ver que lo tiene bloqueado.

“Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección. Saluda a usted muy atentamente, JM”, cerró el presidente de la Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS