Política > Rumbo económico
Javier Milei habló ante empresarios en el Jockey Club y pidió invertir en la Argentina
El Presidente participó de un almuerzo en el tradicional Jockey Club, donde defendió su rumbo económico, elogió a Carlos Pellegrini y pidió a los empresarios que apuesten a “invertir y crear”.
POR REDACCIÓN
El presidente Javier Milei participó este viernes de un almuerzo en la sede del Jockey Club, en la calle Alvear, donde fue recibido por más de 120 asistentes entre empresarios y referentes de la élite económica. Acompañado por su hermana y secretaria general Karina Milei, el mandatario aprovechó su intervención para dar un discurso en donde trazó paralelismos históricos, reafirmar su plan económico y enviar un mensaje a los sectores más influyentes del país.
“Estamos retornando al modelo de la libertad, el modelo de la abundancia y la generación de riqueza”, afirmó Milei, quien vinculó su gestión con la figura del expresidente Carlos Pellegrini, a quien recordó como “un piloto de tormentas” que sanó las cuentas públicas en tiempos de crisis.
El Presidente apuntó también contra la oposición y defendió el ajuste fiscal llevado a cabo desde diciembre, al que calificó como “el más grande de la historia de la humanidad”. En ese marco, cuestionó a los gobernadores e intendentes que, según dijo, no acompañaron el recorte del gasto público: “Ha habido motosierra en Nación, pero no en las provincias ni municipios”.
En uno de los tramos más enfáticos, Milei llamó a los presentes a asumir un rol activo en la reconstrucción del país:
“Es momento de que la sociedad, y especialmente las élites, recuperen el coraje de soñar… Ustedes pueden ser la punta de lanza de este nuevo país”.
También aseguró que las políticas implementadas están dando resultados:
“Sinceramos los números y la pobreza estaba en torno al 57%, y hoy está en torno al 31%. Es decir, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza, entre ellas 2,5 millones de niños y jóvenes”.
El almuerzo fue organizado por la “Mesa del Senado” del Jockey Club y contó con la presencia de las autoridades de la institución. Milei se sentó en la mesa principal junto al presidente del club, Juan Mariano Villar Urquiza, y el economista Agustín Monteverde, quien ofició de anfitrión.