Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Javier Milei inauguró un busto de Carlos Menem en Casa Rosada

El presidente Javier Milei se emocionó durante su discurso en la presentación del busto de Carlos Menem en la Casa Rosada.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024

En el homenaje a Carlos Menem, donde presentó un busto del expresidenteJavier Milei dio un discurso donde se emocionó hasta las lágrimas. Allí el mandatario aseguró que “el busto está donde tiene que estar”.

A 35 años de la primera presidencia de Carlos Menem, el jefe de Estado recordó que el exmandatario fue “el primer abogado de la colectividad sirio-libanesa en toda La Rioja” y destacó que “por un cargo no iba a ser o dejar de hacer” político.

Publicidad

En ese marco, Javier Milei destacó que “no tuvo escala previa en el Estado”, sino que, desde el sector privado, fue directo a la gobernación de su provincia: “Esto describe en parte su audacia”. “Tal vez sea ese detalle que más lo distinga respecto del 99% de los políticos de esa época”, acotó. Por otro lado, hizo hincapié en que Menem “sabía ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a mejor precio”.

La emoción de Javier Milei durante el homenaje a Carlos Menem

Durante su discurso, al repasar la historia del expresidente, Milei se emocionó en dos ocasiones. Una de ellas fue cuando recordó cuando fue privado de su libertad, “varias veces al borde de ser desaparecido, pero tuvo la custodia de su ángel de la guardia, su hermano Eduardo”.

Luego, se refirió a la muerte de la mamá de Menem, Mohibe Akil. En esta parte, se le dificultó al mandatario seguir, ya que la mujer había muerto al día siguiente de que se llevaran preso a Carlos.

Javier Milei homenajeó a Carlos Menem

En cuanto a los familiares de Menem invitados por Milei, estaban su exesposa Zulema Yoma y su hija “Zulemita”, además de sus sobrinos Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, y Eduardo, subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad