Publicidad

Política > 40 años de democracia

José Luis Gioja fue reconocido por periodistas como personalidad política

José Luis Gioja fue reconocido por periodistas del país como figura destacada en el ámbito político argentino. "Reivindicar la política es ayudar a la democracia", expresó.

POR REDACCIÓN

28 de noviembre de 2023
Gioja fue reconocido por periodistas como personalidad política (Foto: APeRa)

La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRa), organización que agrupa a profesionales de la comunicación de toda la nación otorgó reconocimiento al ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. También fueron reconocidos los dirigentes Mario Negri, Margarita Stolbizer y Graciela Camaño, quienes abandonan el Congreso de la Nación el próximo 10 de diciembre, después de dilatadas trayectorias legislativas.

En su intervención, el líder del Partido Justicialista de San Juan enfatizó la importancia de la democracia y afirmó que "reivindicar la política es apoyar a la democracia. No debemos confundir la política con la politiquería, término que algunos utilizan para generalizar y tachar a todos los políticos como malos, cuando en realidad están defendiendo el autoritarismo que lamentablemente ha afectado a Argentina".

Publicidad

Gioja ha desempeñado roles destacados en la política nacional, siendo gobernador de San Juan en tres ocasiones, senador y diputado nacional, vicepresidente en la Cámara de Diputados, presidente interino del Senado y presidente del Partido Justicialista.

Además, Gioja experimentó personalmente las consecuencias de la última dictadura cívico-militar, ya que estuvo privado de su libertad durante casi un año en un centro de detención en San Juan, bajo el control del Poder Ejecutivo Nacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS