Publicidad

Economía > Minería

Josemaría adquirió 84 hectáreas en el Parque Industrial de Albardón para su centro logístico

Fue a través de un convenio firmado con el municipio albardonero.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2021

El proyecto minero Josemaría continúa su desembarco en San Juan y en esta oportunidad lo hizo con la adquisición de 84 hectáreas en el Parque Industrial de Albardón, lugar dónde destinará su Centro Logístico y Operacional.

Mientras aguardan el proceso de evaluación de impacto ambiental de lo que será la mina de cobre más moderna del país, las representantes del proyecto firmaron el convenio con el Gobierno provincial y municipal para ocupar las hectáreas en el Parque Industrial albardonero.

Publicidad

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac se reunió con los representantes de Josemaría, como son su gerente general, Alfredo Vitaller; el encargado de Relaciones Institucionales, Ivan Grgic; la directora de Legales, Gabriela Novoa y la encargada de Relaciones Comunitarias, Jimena Kurban. Además estuvieron el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de Albardón, Jorge Palmero, entre otros funcionarios.

La firma del convenio se dio en Casa de Gobierno, dónde estuvo el gobernador Sergio Uñac. (Foto: gentileza Prensa Gobierno).

Novoa explicó que la firma del acuerdo se dio entre la Municipalidad de Albardón y la empresa Prominsa, titular del proyecto Josemaría. Al tiempo que detalló el tipo de actividades que se harán en el lugar: "Serán industriales, de prefabricación y preensamble de piezas que luego se utilizarán en la mina".

Quien también habló al respecto fue el intendente Palmero, quien dijo que "adecuamos nuestro Parque Industrial para poder cumplir con los requerimientos de la superficie que requiere Josemaría" y destacó la importancia que tendrá Josemaría para la actividad económica de San Juan.

Josemaría está ubicado en el extremo norte de San Juan, a 350 kilómetros de la Capital y a 10 kilómetros de la frontera con Chile, sobre la cordillera frontal a 4.295 metros sobre el nivel del mar. La vida de útil está estimada en 20 años, y a su vez demandará para su construcción unas 2.000 personas y luego que empiece con su producción, daría empleo a más de 1.500 de forma directa.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad