Publicidad

Provinciales > Reinserción

Jóvenes con procesos penales recibirán capacitación en mecánica del automotor

El programa busca que los adolescentes se inserten en una actividad que beneficie su desarrollo integral.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2023
Los jóvenes se capacitarán durante 4 meses. (Foto: Gentileza Poder Judicial)

El fuero Penal de la Niñez y Adolescencia del Poder Judicial junto a los Ministerios de Producción y Desarrollo Humano, llevarán adelante el programa de formación profesional de 10 jóvenes de entre 14 y 17 años que estén transitando procesos penales. En esta oportunidad, los beneficiados se capacitarán en mecánica del automotor. El curso tendrá una duración de cuatro meses. El objetivo de este programa es permitirles a los menores la inserción socioeconómica que les dé la oportunidad de un desarrollo integral.

El programa llevado entre la Dirección de Empleo y Formación del Ministerio de la Producción de la provincia y la Oficina Judicial junto a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano seleccionó a 10 jóvenes que se encuentran en condiciones legales y responden al perfil del curso que se dictará de lunes a viernes con clases de tres horas de duración durante cuatro meses.

Publicidad

Al finalizar el curso, los adolescentes con procesos legales en situación de vulnerabilidad social, recibirán un certificado por parte del Ministerio de Educación, brindando aval de las horas cursadas y la posibilidad de solicitar un puesto laboral.

Este programa forma parte de las políticas de Justicia Restaurativa y Terapéutica, para ofrecerles a los beneficiados la posibilidad de una inserción con una actividad socio comunitaria que beneficie su desarrollo integral y la posibilidad de reinsertarse en la sociedad de manera productiva.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS