Publicidad

Judiciales > Tribunales

Los asesinos de Mito Rodríguez podrían ir presos 20 años

Este viernes se conocerá la condena. Fiscalía pidió pena de 20 años. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2023

Este jueves a primera hora se realizó la última audiencia del juicio por el crimen de Herman Electo "Mito" Rodríguez. La justicia determinó que los dos acusados por el crimen son culpables y anunció que este viernes se realizará la audiencia en la que se dará a conocer la condena. 

Los acusados en este juicio son un peón rural que se llama Adrián Rivero y Eliseo "Pachico" Rodríguez,  quien hermano de la víctima y mantenía una vieja rencilla con Mito por la propiedad de una finca. El tribunal determinó que el primero es culpable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

Publicidad

En el caso del hermano de Mito, el hermano del fallecido fue encontrado culpable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario. 

Antes de que finalizara la audiencia de este jueves los magistrados autorizaron que los acusados pudieran expresarse, Rodríguez prefirió no hablar y se mantuvo casi inmutable en su silla. Rivero, si pidió hacer uso de la palabra por algunos segundo. "Yo no lo maté", aseguró el peón rural que está considerado como el auto material del crimen. 

El crimen

El 18 de abril de 2022, Herman "Mito" Rodríguez, de 80 años fue asesinado en una finca ubicada en un callejón que se encuentra en las inmediaciones de la calle 13, en la localidad de Médano de Oro, Rawson. Por el hecho quedaron en el ojo de la justicia su hermano, Eliseo "Pachico" Rodríguez y el trabajador Adrián Rivero.

Según la investigación, "Pachico" convocó a "Mito" a la finca para hablar de los terrenos. Una vez en la finca Mito recibió un disparo en la cabeza, lo que le produjo la muerte. . 

Publicidad

Lo que no sabían los imputados es que la víctima le mencionó de la reunión a su sobrino y este se lo comentó a la Policía. Mito llegó en moto al lugar, pero esta desapareció, al igual que el arma homicida. Sin el secuestro de estos elementos, la investigación policial y judicial estaba a punto de caerse. Pero la situación dio un giro por un evento inesperado. 

Rivero ya había sido liberado por falta de mérito. Sin embargo, cayó preso tras amenazar con un arma de fuego a un amigo en medio de un carneo. Resultó que el arma de fuego, según una pericia, era la misma con la que mataron a "Mito" Rodríguez. Posteriormente, aparecieron los pedazos de la moto de la víctima tras diversos allanamientos realizados en los domicilios relacionados con Rivero. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS