Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Juan Cruz Roca largó último y ganó la primera fecha del Top Race Junior

En una enorme carrera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el “Colo”, que debió partir de boxes, se quedó con competencia.

12 de marzo de 2023

El sanjuanino Juan Cruz Roca tuvo un domingo soñado en la primera carrera del año del Top Race Junior. En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el “Colo”, que por un problema en la manguera de combustible debió largar desde boxes, no solo se quedó con la victoria, sino que también se adueñó de la pole position, sprint y marcó el récord de vuelta.

La primera fecha parecía que iba a ser para el olvido para el piloto sanjuanino, ya que en la vuelta previa para comenzar la competencia el Mercedes tuvo una pérdida de combustible por una manguera floja. Esto provocó que el auto tuviera que largar desde boxes tras la rápida asistencia del equipo SDE San Juan y partir desde la última posición.

Publicidad

"Amargado porque alguien tocó el auto antes de largar, pero contento por el gran trabajo del equipo y el avance que pude hacer desde el último lugar. Ganamos todos los puntos en juego y el ritmo del auto es demoledor”, contó el "Colo" una vez abajo del podio y luego de haber ganado la carrera que le dedicó a su hermana por su cumpleaños, además de agradecerle al gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes por el apoyo.

Roca demostró una tremenda categoría tras el percance que tuvo su auto. El sanjuanino largó tomando todos los recaudos y de apoco empezó a pisar el acelerador. Así dejó atrás a Alexis May y Máximo Toviggino para quedar en el quinto lugar. Mientras que los de arriba tuvieron descuidos y accidentes que el sanjuanino aprovechó para seguir pasando autos y quedar segundo, detrás de Agustín Joseph.

Así empezó el mano a mano entre ambos corredores hasta que logró pasarlo en la recta principal. Ya en la primera ubicación y nunca más dejó esa posición hasta ver la bandera a cuadros y ganar con un tiempo de 21m 56h 616s. Por detrás quedó Nicolás Villamayor (R36 Team) y Agustín Joseph (SJ Racing).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS