Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby

Juan Pablo Castro y Los Pumitas, a semifinales del mundial U20

La Albiceleste derrotó a Francia con mucha categoría y se medirá ante Australia por un lugar en la gran final.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Caía la tarde y la alegría aún reina en las adyacencias del Hipódromo de Rosario. Es que, pasado el mediodía, Los Pumitas -seleccionado masculino de rugby- venció por 47 a 26 a Francia -campeón defensor- y se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo U20 - Argentina 2019. El equipo capitaneado por el sanjuanino Juan Pablo Castro está en la puerta de la gloria.

Se definía el grupo. Los chicos argentinos venían de un triunfo (41 a 14 ante Fiyi) y una derrota (25 a 30 con Gales). Había que hacerle frente al último partido de la ronda inicial y ganarlo. ¿El rival? Francia, el último campeón. Nada más y nada menos. Panorama complicado en la previa. No obstante, el elenco nacional sacó a relucir la garra característica de Los Pumas, vencieron al combinado galo con mucha autoridad y terminaron primeros en el grupo A. 47 a 26 fue el score final, resultado que ya está registrado en las páginas de oro del rugby juvenil de nuestro país.

Publicidad

Párrafo aparte para Juan Pablo Castro, quien marcó el último try de su equipo. El jugador sanjuanino lleva consigo la cinta de capitán. Este es su tercer Mundial Juvenil (Georgia 2017 y Francia 2018 los dos anteriores). Una vez finalizado el encuentro, Castro habló y dijo: “Tuvimos un primer tiempo muy bueno en todos los sentidos. En el segundo empezamos dormimos y Francia se nos acercó. Pero la garra y el corazón salió. Tuvimos mucha y buena defensa y buen juego”.

Al igual que en Sudáfrica 2012 e Inglaterra 2016, la selección de Argentina alcanzó la instancia de semifinales. Su mejor marca (hasta el momento) fue el tercer puesto conseguido en el país británico. Y el deporte ha puesto a Los Pumitas ante la posibilidad de quedar en la historia.

El próximo rival de la Albiceleste será Australia, ganador del grupo B. El partido se jugará el próximo lunes 17 de junio a las 13 en el mismo recinto deportivo de la hazaña del día. En la otra llave, Sudáfrica -monarca del grupo C- chocará ante Francia (que clasificó por ser el mejor segundo). Por otra parte, del quinto al octavo puesto jugarán entre sí Irlanda ante Inglaterra y Nueva Zelanda con Gales. Mientras que Georgia-Fiyi y Escocia-Italia se ubicarán del noveno a la décima segunda colocación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS