Publicidad

Política > De todo el país

Jubilados se unieron para pedir sueldos que cubran la canasta básica

Se reunieron en Santa Fe y establecieron una serie de solicitudes entre las que se encuentran la regularización de las prestaciones médicas, el empoderamiento del colectivo, entre otros.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2019

Jubilados de todo el país se organizaron y a fines de septiembre realizaron el Primer Encuentro Nacional de Adultos Mayores que tuvo lugar en Santa Fe. El fin del mismo fue el de solicitar mejores condiciones para vivir con plenitud.

Entre las principales solicitudes están la de establecer que el haber mínimo provisional tenga movilidad automática y cubra la canasta básica establecida por el INDEC y que el PAMI regularice las prestaciones médicas que garanticen los medicamentos, prácticas, prótesis, entre otras.

Publicidad

Además, pidieron que las autoridades promuevan el empoderamiento del colectivo y para ello creen que es necesario que los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal establezcan políticas públicas destinadas a adultos mayores.  Otro de los pedidos es que los fondos de Anses y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se utilicen para ningún otro fin que no sea el de garantizar el pago de jubilaciones y pensiones.

Por último, solicitaron que se establezca un nuevo marco regulatorio nacional en materia de geriatría que promueva la calidad de vida.

Todo esto fue presentado, en una nota firmada por los representantes de jubilados de todas las provincias, a la ministra de Desarrollo Humano, Carolina Stanley, con el fin de que tome medidas al respecto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS