Publicidad

Política > Desde marzo

Jubilados y beneficiarios de la AUH tendrán reintegros cuando compren con débito

El mecanismo comenzará el próximo mes y tendrá un tope de $700 por lo que el reintegro lo tendrán en abril.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2020

A partir de marzo el Gobierno comenzará a aplicar un beneficio para jubilados que cobran el salario mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Se trata de un descuento a la hora de realizar compras de alimentos con la tarjeta de débito.

El reintegro tendrá un tope de $700 pesos por mes y, según lo trascendido, se financiará con fondos del Tesoro. No será un reintegro del IVA aunque, por los cálculos, será equivalente al "gasto" promedio de ese impuesto.

Publicidad

El mecanismo comenzará a aplicarse en el mes de marzo por lo que el reintegro se hará en abril. Según el Gobierno, en total beneficiará a unos 6 millones de personas y forma parte de un paquete de medidas "destinadas a los sectores más vulnerables".

Vale aclarar que solo se reintegrará el dinero cuando se compren alimentos y estos sean abonados con tarjeta de débito. Esta medida se empezó a preparar en diciembre en el marco de la emergencia económica y social, y como un incentivo para promover el consumo y, a la vez, "mejorar la capacidad de compra" de los sectores "más vulnerables".

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS