Publicidad

Judiciales > LEY ORGÁNICA

Judiciales acordaron con la Corte modificar el artículo que los obligaba a trabajar ocho horas

Sebastián López, titular de la Unión Judicial, confirmó que enviaron una carta al vicegobernador para que modifique el proyecto.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2021

El titular de la Unión Judicial, Sebastián López, confirmó a DIARIO HUARPE que mantuvo una reunión con el presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur. Esto se realizó el pasado viernes 3 de diciembre en donde ambos suscribieron un acta dirigida al vicegobernador, Roberto Gattoni, para modificar la redacción de un artículo que había generado descontento en Tribunales. El mismo establecía que el horario laboral de los agentes era de ocho horas, pero ahora quedó fijada en seis.

López mencionó que el cambio fue sobre el artículo 9 de la nueva Ley Orgánica de Tribunales. Si bien destacó que Olivares Yapur siempre tuvo buena fe de que no se iba a cumplir categóricamente esas ocho horas, además él lo había recocido en los medios, el representante de los judiciales quería asegurárselo en la redacción del proyecto.

Publicidad

El nuevo artículo que se esgrime bajo el apartado de “tareas desempeño” quedó redactado así: “Sin perjuicio de las obligaciones que le son impuestas por el Código de Ética Judicial de San Juan, leyes y reglamentos, los agentes del servicio de justicia concurren a cumplir sus tareas en el horario y con las modalidades que establezca la reglamentación respectiva en una jornada laboral de seis horas”.

Sin embargo, el articulado establece que pueden ser convocados cuando razones de servicio lo ameriten. En este caso los empleados deberán asistir en horario matutino o vespertino, según corresponda, y hasta cumplir un máximo de ocho horas. Si bien la norma lo señala, entienden que ya queda supeditado a otras circunstancias excepcionales y no se transformaría en obligatorio.

López dijo que Olivares Yapur se comprometió a convocarlos para la conformación de la comisión que dictará los reglamentos de los derechos y obligaciones del personal del Poder Judicial. “El diálogo institucional desde la óptica del respeto mutuo y la razonabilidad será siempre el protagonista de un Poder Judicial más justo”, sostuvo el titular de la Unión.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS