Publicidad

Provinciales > Recomendaciones al comprar

Jueves y viernes Santo controlarán puestos ambulantes de pescado

Desde Bromatología comenzaron con los controles en locales en toda la provincia y a fines de la semana próxima revisarán la situación de quienes circulan por las calles vendiendo.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2019

Semana Santa cada vez está más cerca por lo que el consumo de pescado se incrementa como así también lo hacen los controles para evitar complicaciones en la salud de los sanjuaninos. Es por esto que desde la dirección de Bromatología, el municipio de Capital y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas empezaron a verificar las condiciones de los productos de mar que venden al público los locales comerciales y, además, las condiciones en las que lo hacen. Mientras que, el jueves y viernes Santo los controles se trasladarán hacia los vendedores ambulantes de esta comida.

Al respecto, Raúl Tomba, jefe de la División de Bromatología de la provincia, en diálogo con DIARIO HUARPE sostuvo que “estamos controlando todo lo que son productos envasados, el pescado, congelados, los puestos fijos y para el jueves viernes de la semana próxima ya tenemos un equipo conformado para controlar los vendedores ambulantes”.

 

 

En cuanto a las verificaciones que realizan los especialistas, tienen en cuenta la procedencia del pescado, analizan que las movilidades y puestos estén en buenas condiciones, que los cajones en los que depositan el alimento no estén en el piso, que los productos de mar estén completamente cubiertos de hielo y que el vendedor tenga condiciones higiénicas favorables tanto personales como del lugar en el que tiene el puesto.

Publicidad

En ocasiones encuentran los alimentos a la venta en malas condiciones y “se inutilizan inmediatamente, llevamos un bidón con gasoil para hacer la inutilización del pescado ahí en el lugar”, explicó Tomba.

 

 

Recomendaciones a la hora de comprar pescado:

Comprar pescado bien refrigerado y que esté cubierto de hielo.

Tener en cuenta las condiciones higiénicas del local y el vendedor.

El pescado debe estar brillante.

Cuando se toca con el dedo la carne no debe hundirse.

Los ojos deben estar brillantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS