Publicidad

Judiciales > Justicia Federal

Juicio por la desaparición de Tellechea: confirmaron que los alegatos de apertura se harán el mismo día

El Tribunal Oral Federal tomó una decisión importante sobre el histórico proceso judicial.

19 de noviembre de 2022

Finalmente, todos los alegatos de apertura por la desaparición forzada de Raúl Tellechea se harán el mismo día. Así lo definieron las integrantes del Tribunal Oral Federal, la jueza Eliana Rattá, Gretel Diamante y María Carolina Pereira. El juicio comenzará el próximo 12 de diciembre. 

De acuerdo a lo trascendido, se dispuso que cada una de las exposiciones de la querella, el fiscal y los defensores duren 30 minutos como máximo para que no se extiendan las audiencias. Durante los alegatos de apertura se plantea la teoría del caso de cada una de las partes, lo que se utilizará como guía durante todo el debate.

Publicidad

Más adelante, se llevarán a cabo los alegatos finales que insumen más tiempo, debido a que cada abogado, tanto defensor como acusador, argumentará su posición con las pruebas del juicio y la jurisprudencia, entre otros puntos.

Esta decisión fue tomada tras un pedido del fiscal Francisco Maldonado.

El ingeniero Raúl Félix Tellechea desapareció en septiembre del 2004. El caso fue reconocido por el Juzgado Federal como desaparición forzada tras que se comprobara de manera preliminar que el sanjuanino conocía maniobras fraudulentas en la Mutual de la UNSJ y que exautoridades y gente de la entidad se beneficiaba con su ausencia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS