Publicidad

Judiciales > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Juicio muerte Maradona: investigan la desaparición de una prueba clave

A falta de pocos días para el inicio del juicio, un abogado se presentó ante una fiscalía de La Plata pidiendo que se investigue el faltante de una prueba clave sobre la causa de muerte de Diego Maradona.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024

Faltando pocos días del inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona, se presentó un abogado ante la Fiscalía N.º 15 de La Plata pidiendo que se investigue la falta de una prueba clave sobre la causa de la muerte del astro argentino.

Investigan la desaparición de una prueba clave en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Hace algunas semanas, se había dado a conocer una nueva pericia médica que reveló que se habían extraído 300 mililitros de orina del cuerpo de Maradona durante la autopsia. Sin embargo, al laboratorio de la Policía Científica solo llegaron 24 mililitros, por lo que la muestra registró un faltante y no permitió establecer la posible ingesta de tóxicos.

Publicidad

Este jueves, el periodista Rodrigo Alegre de TN explicó la presentación del abogado ante la fiscalía, ya que el letrado preguntó que fue lo que pasó con el faltante en la muestra de orina que retiraron del cuerpo del exfutbolista el día de su muerte. La muestra de orina representa una prueba clave en el juicio, ya que Maradona falleció por un paro cardiorrespiratorio agudo.

En el informe firmado por el Dr. Pablo María Ferrari, indica: “Se podría indicar como causal del evento agudo mencionado, a la arritmia ventricular aguda de origen orgánico y natural, condicionado por las morbilidades mencionadas y/o a la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente”.

Juicio de Diego Maradona, podría postergarse a falta de pocos días para el inicio

El periodista de TN, Rodrigo Alegre comentó que el juicio por la muerte de Diego Maradona podría no comenzar el próximo 4 de junio, tal como había sido establecido por la Justicia.

“Todo el mundo dice que no se va a hacer, que no se llega por una serie de apelaciones de juicio por jurados o juicio técnico. Es decir, si va a haber tribunal popular que enjuicie a los acusados o si van a ser tres jueces del Tribunal número 3 de San Isidro”, explicó el periodista. Por lo que faltando pocos días, el inicio del juicio podría verse postergado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad