Publicidad

Huarpe Deportivo > Las grandes revelaciones

Julián, Enzo y Alexis: el futuro llegó para quedarse

Ninguno llegó a Qatar como la carta de triunfo y terminaron siendo los jugadores más desequilibrantes para lograr el título.

18 de diciembre de 2022

Cuando Messi jugó su primer Mundial en Alemania 2006, Julián Álvarez tenía 6 años, Enzo Fernández 5, y Alexis Mac Allister 7. Esos niños, que todavía no imaginaban con ser jugadores de fútbol, tampoco se sentaron frente al televisor esperando que José Pekerman llamara el pibe con la camiseta 19 para hacerlo debutar en un Mundial de Alemania 2006 con la celeste y blanca.

Hoy son cómplices y socios para alzar la tercera copa del mundo. Y además, el gran futuro para la Argentina ya con Messi cada vez más lejos de estar en otra cita continental.

Publicidad

Enzo tiene 21 años y apenas 10 partidos en la selección, Julián 22 y 19 juegos, mientras que Alexis tiene 23 y acumula apenas 14 encuentros. Muy lejos de las 172 presentaciones de Messi y de sus 96 goles. Pero bien cerca en el abrazo triunfal con la copa en lo más alto.

Hoy estos tres pibes son campeones del mundo. En una copa que los puse en la cima. Que los consagró. Porque ninguno de los tres llegó a Qatar para ser titular. Y terminaron siendo inamovibles, claves y determinantes. Además, tuvieron presencia en la red y el trío gritó goles propios, para hacer aún más significativa y vital sus participaciones.  

Julián y Enzo son producto del semillero de River, y hoy la rompen en el Manches City inglés y el Bénfica portugués respectivamente. Mientras que Alexis se formó en Argentinos Junior, tuvo un paso por Boca y hoy juega en Brighton de Inglaterra. Pero ahora que son campeones mundiales y con un futuro tremendamente interesante, ¿seguirán en esos clubes?

Incluso Fernández, Álvarez y Mac Allister nunca fueron nombres cantados para integrar la lista definitiva de 26 jugadores que Scaloni finalmente eligió. Estaban en un grupo secundario por si los de arriba se caían, como sucedió con la lesión de Gio Lo Celso o el anuncio de retiro de la actividad del Kun Agüero por problemas de salud.

Publicidad

Dotados. Estuvieron en el momento justo. Casi como señalados. Y cumplieron con creces. Pasaron del banco de suplentes a ser titulares intocables.

La velocidad, el oportunismo y olfato de gol de Julián. La presencia, quite, panorama y pegada de Enzo que fue elegido la revelación de la copa. El atrevimiento, coordinación, solidaridad y capacidad en Alexis. Por distinguir algunas cualidades, porque suman más y que los han llevado en Qatar a ser diferentes al resto.

El futuro llegó para quedarse. Argentina puede quedarse tranquila que la copa mundial descansará durante tres años en los pies de tres monstruos, que golpearon la puerta buscando su lugar y hoy son los duelos de la llave del éxito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS