Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Vamos selección!

Mundial de Qatar 2022: para Julián Álvarez, su familia y el país “deben estar locos”

“Estamos en la final y era lo que queríamos”, dijo la figura y el goleador ante Croacia.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022
El delantero marcó dos de los tres goles argentinos. Foto gentileza.

De suplente a hombre clave de la Scaloneta. El camino de Julián Álvarez fue siempre de menos a más durante todo el Mundial de Qatar 2022. En esta oportunidad, el delantero participó de los tres goles de Argentina y fue la gran figura para superar a Croacia en la semifinal. Tras el partido, el 9 manifestó su alegría y contó que su familia y el país “deben estar todos locos”.

“Estoy contento, nos merecíamos esto. Estamos en la final y era lo que queríamos. Ahora a descansar e intentar hacer un gran partido el domingo”, manifestó el jugador del Manchester City. “En mi familia deben estar todos como locos, como en todo el país me imagino. Intentaremos ir por todo”, finalizó.

Publicidad

De la foto con su ídolo a ser su socio

“Mi sueño es jugar un mundial. Mi ídolo es Messi”, así expresaba un niño de once años llamado Julián Álvarez en una entrevista. Los sueños de ese chico cordobés se hicieron más que realidad, ya que se convirtió en el delantero que convirtió dos de los tres goles en el partido contra Croacia y fue el socio ideal de su ídolo para que Argentina pase a la final del Mundial de Qatar 2022.

Goles y figura

El joven de 22 años anotó dos de los tres goles. El primero personal fue a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue a los 24 del complementario. Además, ocasionó el penal que luego Lionel Messi convirtió a los 34’.

Con cuatro tantos, el delantero es uno de los goleadores de la Copa. Álvarez también anotó contra Polonia y Australia. De esta forma, es el segundo con mejor marca, únicamente superado por Lionel Messi, que cuenta con cinco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS