Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: la izquierda quiere crecer y meter un diputado

La agrupación decidió tener lista única y fue la primera en definir a sus candidatos.

22 de marzo de 2023

La agrupación Frente Izquierda y de Trabajadores-Unidad, fue el primero en definir la lista de todos los candidatos que lucharán electoralmente el próximo 14 de mayo. La estructura tendrá a Cristian Jurado como candidato a gobernador y a Mary Garrido como primera candidata a diputada proporcional.

La cabeza de lista, Cristian Jurado, le dijo a DIARIO HUARPE que “en esta elección queremos aumentar la base electoral del 2019, cuándo obtuvimos el 6% de los votos, y así lograr que ingrese a la Cámara de Diputados nuestro representante”.

Publicidad

La búsqueda de este espacio es “captar a los trabajadores enojados con Sergio Uñac y Alberto Fernández. Con aquellos que están disgustados porque la plata no les alcanza y que buscan una opción que realmente luche por ellos”.

Sobre la base de este objetivo, y como sucedió en las Legislativas 2021, la izquierda va nuevamente unida porque consideran que se potencian de esta manera. Así es que el acuerdo se definió rápido y confluyeron en que Jurado sea el candidato a gobernador y que Gloria Cimino sea su compañera de fórmula.

Además, presentarán a dos candidatos a diputados proporcionales como será Mary Garrido y Nicolás Méndez. También, tendrán candidatos a intendentes en 10 departamentos, es decir, que cumplirán con el mínimo que establece el nuevo Código Electoral del Sipad.

En Capital, la candidata será Daniela Varese; en Rivadavia, José Mini; en Albardón, Noemí Rodríguez; en Jáchal, Jorge Guevara; Pocito, Marcos Montecino; Rawson, Ángel Aracena; en Santa Lucía, Lorena Zalazar; en Chimbas, Virginia Sutherland; en Caucete, Laura Fernández y en 9 de Julio, Vanesa Durán.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS