Publicidad

Judiciales > Resolución clave

Justicia mendocina le ordenó a Facebook eliminar imágenes de tres menores

Las mismas habían sido publicadas sin el consentimiento de ellos y contenían una serie de agravios. El tribunal entendió que la libertad de expresión tiene su límite en la afectación del derecho del menor.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2019

Por una publicación de fotos de menores en la red social Facebook, la Justicia de Mendoza le ordenó que elimine esta serie de galerías fotográficas con información de tres pequeños. La publicación se había efectuado sin el consentimiento de ellos y tenían agravios.

El tribunal entendió que esto perjudica la moral de los niños. Establecieron que el límite a la libertad de expresión es la afectación del derecho de los menores. Además, ordenó a los administradores de esas cuentas que se abstengan de realizar publicaciones similares en el futuro.

Publicidad

La sentencia, por su parte, puso especial énfasis en aclarar que Facebook no está obligado a eliminar publicaciones similares que se puedan llegar a realizar en el futuro. Esto así porque de lo contrario implicaría un monitoreo proactivo de contenido, conducta contra la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en el caso "María Belén Rodríguez".

"El fundamento de dicha decisión radica en que la solución contraria tiene por consecuencia que el alcance de la medida cautelar dificulte su eficaz cumplimiento y sea susceptible de afectar los derechos de terceros al acceso a la información", explicaron

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS