Publicidad

Mundo > Corea del Norte

Kim Jong-un supervisó la prueba de una nueva arma táctica

Las ventajas del arma radican en la peculiar forma de guiar el vuelo y la carga de una poderosa ojiva, que la prueba verificó.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

El dictador norcoreano Kim Jong-un supervisó este miércoles el lanzamento de un nuevo tipo de "arma teledirigida", informó la agencia nacional de noticias surcoreana Yonhap, citando medios locales.

De acuerdo con la misma fuente, las ventajas del arma radican en la peculiar forma de guiar el vuelo y la carga de una poderosa ojiva, que la prueba verificó.

Publicidad

Aunque la agencia KCNA, citada a su vez por Reuters, no describió exactamente de qué tipo de arma se trata, expertos supusieron que posiblemente fuera un un arma de corto alcance.

En declaraciones a la agencia oficial norcoreana, Kim dijo que "la finalización del desarrollo del sistema de armas es un evento de gran importancia para aumentar el poder de combate" del ejército de Corea del Norte.

 

El de hoy es el primer test público de un arma desde la cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en febrero pasado, la cual terminó sin acuerdo.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS