Publicidad

Provinciales > Domingo 12 de febrero

La adopción responsable de mascotas tendrá su propia feria

El evento tendrá lugar este domingo en el Parque de la Biodiversidad.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023

Este martes, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, presentó el evento "La Feria de Adopción Responsable de Mascotas", la primera de carácter provincial. También lanzó el registro para establecimientos amigables "Pet Friendly" con los animales de compañía. 

El fin de esta actividad es reubicar en forma permanente las mascotas que se encuentran en situación de calle. Previo a la adopción, cada animal será evaluado sanitariamente, vacunado y desparasitado por un médico veterinario.

Publicidad

Las presentaciones se hicieron en el marco de una conferencia. La feria de adopción se realizará este domingo 12 de febrero a las 20 horas en el Paisaje Protegido Parque de la Biodiversidad, situado en el departamento Rivadavia.

Durante la feria para toda la familia, se presentarán artistas locales como Fabricio Pérez, Magalactica y Chicos del Pórtico. Además habrá eco emprendedores, pet shops- boutique de mascotas, food trucks y beer trucks.

Por otro lado, Ambiente trabaja en la implementación del Registro de Establecimientos Pet Friendly. Para ello, convocó a propietarios de locales gastronómicos, hoteleros y refugios para sumarse y obtener la identificación como local amigable con las mascotas.“Sumamos esta propuesta para incentivar el registro de estos comercios, empadronarlos y ayudarles en la promoción del buen trato animal. Desde hoy ya podrán anotarse de forma online", dijo Guevara.

"Obtener este sello pet frendly ayudará a los comerciantes a sumar nuevos clientes y a que turistas que llegan a la provincia con sus animales puedan definir qué actividades realizar junto a ellos", afirmó el secretario de Ambiente. 

Publicidad

En paralelo con el sello, la Secretaría de Ambiente brindará una serie de beneficios a los locales registrados, como asesoramiento veterinario, entrega de elementos para acondicionar los establecimientos y promoción de este servicio pet frendly.

Para cerrar la presentación, Guevara indicó que "seguimos trabajando en la esterilización masiva de animales junto a municipios, aportes de fondos a los Hogares de Tránsito, fortalecimiento de quirófanos y ahora sumamos otro aspecto fundamental, como es la adopción. Por eso convocamos a la comunidad que nos ayuden en esta tarea de adoptar de manera responsable en la primera feria provincial, que vamos a llevar adelante con la colaboración de ONG proteccionistas de animales como la Asociación Pitbull en Peligro, Asociación civil Firulais, Asociación PRO V.I.D.A.A, entre otras".

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS