¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

9 C°

Martes

5 C° / 20 C°

Miercoles

6 C° / 23 C°

Economía > Economía

La AFIP actualizó el monto de los aportes jubilatorios

Los trabajadores de todas las categorías percibirán un aumento que empezará a correr en abril. 

El ente publicó los montos actualizados en un comunicado oficial. Foto: Archivo DIARIO HUARPE

POR David Silva
17 de marzo de 2021

17 de marzo de 2021

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) publicó los nuevos montos que deberán pagar los trabajadores autónomos en calidad de aportes jubilatorios, con un aumento del 8,7 por ciento en relación con los valores de febrero.

Estos aportes aplicarán para los pagos de marzo, pero que se abonarán recién en abril y que también incluirá mayo. Para junio, ya está programada la siguiente actualización trimestral.

Este aumento solo rige para aportes, puesto que discrimina IVA, Ganancias y cobertura de salud. Con los montos actualizados, los trabajadores de categoría 1 pasarán a abonar $3.695. Los de categoría 2, pagarán $5.173. Los de categoría 3, $7.390.

En las categorías más elevadas, los contribuyentes autónomos que entran en la categoría 4 abonaran $11.824 y los de categoría 5 deberán aportar al ente federal $16.258.

El nuevo aporte también incluye a los trabajadores autónomos que realicen actividades de riesgo y que entran en el régimen previsional 1 prima y 5 prima. En este caso, el valor de la primera será $4.041 y la quinta prima será $17.782.

Las afiliaciones voluntarias, por otro lado, también percibirán un aumento. En la categoría 1, deberán abonar $3.695, misma suma para la categoría que incluye menores de 21 años.

Por último, las amas de casa que opten por pagar el aporte reducido deberán  abonar $1.270.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión